agencia de NOTICIASLITERARIAS

 
 
 

Principal

 Agenda

 Noticias
 Cultura
 MásBiografías
 Mutimedios-Prensa
 Reseña de libros

 Entrevistas

 Opinión
 Artículos Literarios
 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día
a

Especiales

 Libros Digitales
 Curiosidades
 Libros Recibidos
 Agentes Literarios
 Editoriales

 Concursos literarios

 Enlaces
 Clasificados
a

Servicios

 Correo recibido
 Suscripción
 Quienes somos
a

 

Por Pablo Stevens

            RESEÑA DE LIBROS

Ficción  No Ficción   Cuentos 
  Literatura infantil 
Novela Poesía  Política  
Superación

LITERATURA INFANTIL

 

 

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

     Isabel Allende

Ediciones Rayo    401 páginas

“Alexander Cold despertó al amanecer sobresaltado por una pesadilla. Soñaba que un enorme pájaro negro se estrellaba contra la ventana con un fragor de vidrio destrozado, se introducía a la casa y se llevaba a su madre”. Así comienza esta novela escrita por la autora chilena.

Luego de estas frases, la narración lleva de la mano al lector junto a Cold en un viaje al amazonas, para acompañar a su abuela. La abuela una excéntrica dama que a pesar de sus años ejerce el periodismo y el objeto de su viaje es escribir un articulo para una revista, sobre una criatura hasta entonces desconocida, denominada la bestia.

De esa manera, el nieto acompañante vive una impresionante aventura en un mundo nuevo para él: la desconocida selva amazónica con sus fascinantes habitantes. Pero allí también vislumbrara el lado más oscuro del hombre.


EL HOMBRECITO DE GRIS Y OTROS CUENTOS


FERNANDO ALONSO

ALFAGUARA            (93 Págs.)

A lo largo de sus 93 páginas, esta colección de 8 cuentos breves que ofrece la editorial Alfaguara, de puño y letra del escritor español Fernando Alonso. Ayudará a los más pequeños y adultos a disfrutar de estas historias sencillas y lineales.

El trabajo en grupo, la convivencia, solidaridad ...


ADIVINA CUANTO TE QUIERO

SAM ME BRATNEY

ILUSTRADO POR ANITA JERAM

KÓKINOS     (28 Pág.)

Este es sin duda un hermoso libro para demostrar nuestro amor... a un hijo o alguien que queramos.

Antes de dormir esta pequeña liebre color avellana hace una competencia con papá liebre con el único objeto de declararse su amor... “Te quiero hasta el final de aquel camino ...”

“Y yo te quiero más allá del río y de las lejanas colinas ...” dice papá liebre.

Por más que intentaban decirse cuanto se querían cada uno, el amor les parecía mas infinito que todo lo existente.

Esto hace del libro un maravilloso regalo para nuestros pequeños.


CUENTOS DE ANDERSEN

HAN CHRISTIAN ANDERSEN

SELECCIONADOS E ILUSTRADOS POR LISBETH ZWERGER

TRADUCIO POR JAVIER FRANCO

GAVIOTA      (60 Pág.)

Tienes en tus manos las historias más bellas que ha surgido de la mente de uno de los mejores escritores infantiles. El célebre escritor Hans Christian Andersen, nacido en Dinamarca (1805-1875).

Cuentos divertidos con los que han crecido generaciones enteras y siguen vigentes para los niños de hoy.


A LOS NIÑOS...

CUENTA CON MAISY

LUCY COUSIN

EDITORIAL SERRES            (15 Pág.)

El mercado está inundado con los títulos de Lucy Cousin y sus fórmulas son bastante predecibles, como suele suceder en los libros troquelados. Sin embargo la aparente uniformidad de esta autora esconde muchas sorpresas.

Las ilustraciones de trazo sencillo y el cuidado puesto en la composición, el manejo del color y el diseño gráfico; hacen de Maisy, no sólo un personaje inolvidable para los más pequeños sino también una colección digna de recomendar, incluso para los más exigentes.


DOMINARON LA TIERRA

HOUGHTON SMIFFLIN COMPANY                    (44 Pág.)

Un libro educativo, diseñado para los niños por la editorial Houghton Smifflin company, donde se recoge una excelente selección de animales que realmente existieron hace millones de años.

En él se presentan las características principales de varios animales que han ejercido mucho poder sobre nuestro planeta.


ANTOLOGÍA 250 POESÍAS PARA NIÑOS

EDITORIAL ATLANTIDA

Un libro de poemas que tiene la magia parecida a los cuentos maravillosos ...

Y esa magia nos ofrece nueva biblioteca Billiken con una selección de poesías representativa de todas las épocas; los poetas, quienes tienen el don de capturar imágenes, crear y reflejar en las palabras sus vivencias.

Por su páginas desfilan autores inolvidables; Rubén Darío, Amado Nervo, Gabriela Mistral, José Marti, Leopoldo Lugones, Federico García Lorca y muchos más.

Poesía para todos los niños, de cualquier edad, destinado a despertar el sentimiento de nuestro jóvenes lectores.


CUENTOS DE POMBO

PINTADOS POR ANTONIO CABALLERO

EDITORIAL PANAMERICANA

La editorial Panamericana publica a todo color los cuentos de Rafael Pombo. Donde se le hace un sentido homenaje a Pombo y a sus personajes. Rafael Pombo fue una de las personalidades más destacadas del siglo XIX en Colombia, nació en Santa  Fe de Bogotá en 1833, fue escritor por vocación y sin duda llegó a ser uno de los poetas más distinguidos de Latinoamérica.

En el año de 1971 fue elegido miembro de la Academia Colombiana de la Lengua. Pombo incursionó en todo los géneros literarios desde la oda hasta el epigrama, pasando por los escritos filosóficos, pero donde más se destacó fue en la literatura infantil Los contemporáneos lo conocían como el poeta de los cuentos infantiles y de las fábulas. Su legado perdura para el deleite de los niños de habla hispana.

Rafael Pombo falleció en 1912.


 

LOS ANIMALES

USBONE

EDITORIAL GRIJALBO

Este alegre libro de vocabulario con ilustraciones a color, reúne más de sesenta animales para que los más pequeños aprendan a identificar los leones, tigres, jirafas, tortugas, delfines, animales que ejercen una extraordinaria fascinación en los niños y grandes, son objetos de constantes investigaciones por parte de los estudiosos de las ciencias naturales.


EL LIBRO DE LAS HADAS PARA LOS NIÑOS

SELECCIÓN E ILUSTRACIONES DE MICHAEL HAGUE

EDICIONES B

Un libro sobre seres mágicos?

Las Hadas, las ilusiones y los destinos que se han cruzado en el camino de la humanidad para lograr algo inexplicable, para vivir y entender...

Luego del incremento notable de una literatura infantil de corte realista, la fantasía vuelve a estar en furor y las hadas nos avisan que están de nuevo con nosotros.

He aquí este ejemplar y en especial esta selección, que no se trata de adaptaciones, sino de textos originales.


OLIVIA

IAN FALCONER

TRADUCIDO POR TERESA MLAWER

LECTORUM              (30 Pág.)

Olivia, la cerdita maravillosa. Una combinación de palabras e imágenes han hecho que esté muy popular entre nuestros niños.

Quien es Olivia, una simpática cerdita que vive con su mamá, su papá, su hermanito y sus mascotas el perro Perry y el gato Edwin. Su historia, no es nada especial, una cerdita que le gusta visitar museos, adora las bailarinas, construye castillos de arena entre otras cosas y el resto del tiempo hace una vida como cualquier niño en casa; lavarse los dientes, bañarse, jugar con su gato, asustar a su hermanito, etc. Desde el principio hasta su final, se aprecia un estilo propio y una voluntad explícita por el diseño del conjunto.

La cerdita Olivia, una indiscutible protagonista.

Disfrutemos.


LA FLOR MAS GRANDE DEL MUNDO

JOSÉ SARAMAGO

ALFAGUARA

Escribir para los niños, no es nada fácil, pero cuando se hace, se debe hacer con mucho amor y responsabilidad. Pues como decía el poeta cubano José Martí, “Los niños son la esperanza del mundo...

La Flor Más Grande del Mundo, es un hermoso libro de José Saramago premio nobel de literatura e ilustrado por Joao Cartano.

El libro comienza con estas palabras “La historia para los más pequeños debe de escribirse con palabras muy sencillas, porque al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas.

A los niños.


HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

J.K.ROWLING

SALAMANDRA               (254 Pág.)

 

Harry Potter es un niño huérfano de once años que le toca vivir con sus abominables y malvados tíos, y su odioso y malcriado primo Dudley. Un día Harry, recibe una carta en la que le hacen saber que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

Su autora, J.K. Rowling, con su excelente imaginación, nos ha puesto a leer y nos ha involucrando con el niño aprendiz de magia, donde sus aventuras han logrado ser llevadas al cine.


© 2002 - 2010 por NoticiasLiterarias.com

Reservados todos los derechos