RESEÑA DE LIBROS

Las Fauces del Tigre

CLANCY, TOM

PLANETA   -  2005/06
PLANETA INTERNACIONAL

448 pgs

ISBN: 84-08-05960-2

En Maryland, una empresa llamada Hendley Associates efectúa un rentable negocio de acciones, obligaciones y divisas internacionales, pero su verdadera misión es otra: identificar y localizar amenazas terroristas, y ocuparse de ellas por cualquier medio necesario. Fundado con el beneplácito del presidente Jack Patrick Ryan, "El Campus" está siempre a la busca de nuevos valores entre el personal de las fuerzas armadas y los organismos gubernamentales, y tres individuos están a punto de cruzar su radar. Uno de ellos es el joven Jack Ryan hijo.
Jack se ha criado rodeado de espías. Mientras su padre escalaba los rangos de la CIA hasta llegar a la Casa Blanca, Jack aprendía de agentes, estadisticas, analistas, personal de servicio secreto y especialistas de operaciones clandestinas. Ahora quiere ponerlo todo en práctica, pero cuando llama a la puerta de "El Campus" descubre que nada lo ha preparado para lo que está a punto de encontrarse.

Tormenta de espadas

George R. R. Martin

Canción de Hielo y Fuego 3
Colección dirigida por Alejo Cuervo
Traducción de Cristina Macía
Prólogo de Alberto Cairo
Ilustraciones de portadas de Corominas

Editorial:Gigamesh
ISBN 84-96208-08-7
628 págs. (Tomo I) y 608 págs. (Tomo II)

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Estado de sitio

Tom Clancy y Steve Pieczenik

Serie Ton Clancy: Op – Center

Editorial Planeta

Impulsados por la codicia, unos soldados de las fuerzas de pacificación de la Naciones Unidas en países en conflicto, se involucran en actividades ilícitas. Con armas robadas, los militares se toman el edificio de la ONU y toman como rehenes a varios adolescentes, entre ellos una hija del director “Op – Center, Centro de Operaciones” Declarados como terroristas, los militares entorpecen cada vez más las negociaciones, alrededor de las cuales se desarrolla una serie de ataques mortales, intrigas políticas y defecciones.

Los episodios se desarrollan luego de la guerra fría, pero en momentos en que la tensiones mundiales de Irak estaban en uno de los puntos más altos. Este aspecto de la historia juega un papel importante en el desarrollo de la novela.

Stephan King ...creador de lo oscuro

Marcelo Burstein

Editorial Javier Vergara

Más que el sólo nombre como un creador de suspenso, el de Stephan King se ha convertido en el símbolo corporativo del misterio en el cine, la televisión y el Best Seller. Este es un libro especial para fanáticos en el que se documenta su vida detalladamente, incluyendo volúmenes raros, su faceta como músico de rock, todas las adaptaciones a cine, teatro y televisión de sus obras y su reciente gusto por la Internet como medio para difundir su trabajo.

Sin duda el libro más completo sobre el autor.

© 2002 - 2010 por NoticiasLiterarias.com