agencia de NOTICIASLITERARIAS

New York, NY. EE.UU. Año 6 -

NOTICIAS LITERARIAS

 

Principal

 Agenda

 Noticias
 Cultura
 MásBiografías
 Mutimedios-Prensa
 Reseña de libros

 Entrevistas

 Opinión
 Artículos Literarios
 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día
a

Especiales

 Libros Digitales
 Curiosidades
 Libros Recibidos
 Agentes Literarios
 Editoriales

 Concursos literarios

 Enlaces
 Clasificados
a

Servicios

 Correo recibido
 Suscripción
 Quienes somos
a

                                                                                                    Eventos

Festival de vacas sagradas en Cartagena

Una jornada literaria bastante institucional se desarrolló en el mágicamente realista escenario de Cartagena de Indias, Colombia. Autores de países tan disímiles como Argentina, Etiopía, España, Estados Unidos, Mexico, Inglaterra, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Italia, Fiji e India se reunieron en la heróica entre el 26 y 29 de Enero de 2006.

Entre los autores más destacados podemos mencionar a William Ospina (Es Tarde Para El Hombre), Edgardo Cozarinsky (Vudú Urbano), Fernando Savater (La Infancia Recuperada), Roberto Fontanarrosa (Booggie El Aceitoso), Alma Guillermoprieto (Corazon Sangrante), Hanif Kureishi  (Black Album) y Carmen Posadas (Pequeñas Infamias), entre otros.

Contexto

Este festival se enmarcó dentro un contexto de campaña política y de una potencial reelección presidencial, por primera vez en muchos lustros, en el convulsionado ambiente tropical colombiano.

Era de esperarse que los escritores convocados correspondieran a una oficialidad consecuente a su caracter institucional. Voces del establecimiento para una Colombia que trata de abrirse paso en medio de una guerra civil y mostrarse al mundo como una verdadera democracia.

Bajo la tutela de novelistas monstruosamente consagrados como Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes celebramos pues, el arte de contar historias. 
Los escritores e invitados del Festival compartieron con la audiencia comentarios sobre sus libros favoritos, entre otros, Oscar Collazos, Javier Cercas, Fernando Savater, Laura Restrepo, Marina Colasanti y Roberto Fontanarrosa. El Premio Hay Festival 2006 en Cartagena, fue entregado al escritor Fontanarrosa, quien fuera elegido por sus compañeros.

Para finalizar el Festival, se presentó a continuación una muestra del Carnaval de Barranquilla .

 


 © 2006 por NoticiasLiterarias.com

Reservados todos los derechos 

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital