agencia de NOTICIASLITERARIAS

New York, NY. EE.UU. Año 6 -

NOTICIAS LITERARIAS

 

Principal

 Agenda

 Noticias
 Cultura
 MásBiografías
 Mutimedios-Prensa
 Reseña de libros

 Entrevistas

 Opinión
 Artículos Literarios
 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día
a

Especiales

 Libros Digitales
 Curiosidades
 Libros Recibidos
 Agentes Literarios
 Editoriales

 Concursos literarios

 Enlaces
 Clasificados
a

Servicios

 Correo recibido
 Suscripción
 Quienes somos
a

 

 

 

EL CINE DENTRO DE LA LITERATURA LLEGA CON LA PRIMAVERA

 

Lanzamiento en Nueva York de El Empeliculado, primera novela de jóven escritor colombiano en formato libro digital.

 

(ANL) El próximo 23 de marzo, segundo día de la primavera,  se hará el lanzamiento de la primera novela del periodista William Zapata Montoya en formato de libro digital* de la casa editorial Digital Book Publishing. La novela narra las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes en la ciudad de Medellín, Colombia, los cuales pretenden acercarse al mundo de la realización cinematográfica sin más herramientas que una cámara de video y sus sueños. 

Según el autor, la novela fue escrita en territorio nortemaricano durante 3 años y exhibe una técnica en clave de periodismo literario, una mezcla de poesía rock, parlache (lenguaje callejero de Medellín) y cultura pop, con grandes proyecciones de ser asimilado como un texto didáctico y de entretenimiento al mismo tiempo.

La novela, que desde el mes de febrero se puede conseguir en algunas librerías y tiendas de música de New York, será lanzada oficialmente en el Bar Antigua en Jackson Heights, guetto colombiano, en pleno corazón del mítico barrio de Queens.

Allí el autor, radicado hace cuatro años en la llamada “Babel de hierro”, estará firmando algunos ejemplares. Es preciso mencionar que Zapata Montoya es un profesional de las comunicaciones llegado a Nueva York con el propósito expreso de visitar el Hotel Chelsea donde fue encontrada muerta, la legendaria Nancy, novia del punk Vicious, vocalista de los Sex Pistols. “Luego de dejar una rosa negra en su honor, me dirigí hacia la tumba de Hector Lavoe en el Bronx y allí derrame varias lágrimas”, según sus propias palabras, “en honor a Andrés Caicedo, mi padre y todos los fanáticos del ‘cantante de cantantes’”. Luego de tomarse una cerveza junto a Lou Reed en Panino Giusto, a las 9 de la mañana, horario village, decidió quedarse a vivir como ilegal en los Estados Unidos de América.

Durante su estadía, Zapata Montoya ha desempeñado trabajos como albañil, instalador de alfombras y aires acondicionados, repartidor de periódicos, lavador de carros, vendedor de casas, mesero, lavaplatos, entrenador de fútbol, preparador de capuccinos, electricista y limpiabaños. En su trayectoria por el mundo del intelecto ha fundado dos cine-clubs y organizado tres festivales, y ha publicado artículos en las revistas Divino Magazín, Semana y Vuelta de tuerca.com; en los periódicos, El correo de Nueva York y El Mundo de Medellín. Graduado como periodista de la Universidad de Antioquia, en la actualidad dirige el portal NoticiasLiterarias.com.

Su novela pasa engrosar la vanguardia de artistas que están publicando en el formato digitalbook, como una forma de contrarestar el daño que se le esta haciendo a la naturaleza por la tala indiscriminada de bosques. Según la casa editorial Digital Book Publishing,  el papel es un medio de comunicación que debe pasar cada día más a la historia. Consecuente a este espíritu, el creador de esta idea, el filósofo Zahur Klemath, ve con regocijo cómo los newyorkinos cargan más fácilmente un laptop en sus mochilas y no un libro de papel.

 

Interesados en conseguir de antemano una copia de El Empeliculado, pueden escribir a williamzapata@noticiasliterarias.com o vistar la tienda www.nivelmusical.com Avenida Roosvelt y calle 76, tren 7 hasta 74th Station.

* Los libros digitales están presentados igual que un libro tradicional y dentro del empaque viene un CD donde esta almacenado el libro, para ser leído en la pantalla de un PC o un laptop. Los libros digitales conservan el mismo formato de los libros tradicionales, la diferencia es su forma de lectura, una a través del papel y el digital en la pantalla de un PC.

                


 © 2006 por NoticiasLiterarias.com

Reservados todos los derechos 

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital