agencia de NOTICIASLITERARIAS

New York, NY. EE.UU. Año 6 -

NOTICIAS LITERARIAS

 

Principal

 Agenda

 Noticias
 Cultura
 MásBiografías
 Mutimedios-Prensa
 Reseña de libros

 Entrevistas

 Opinión
 Artículos Literarios
 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día
a

Especiales

 Libros Digitales
 Curiosidades
 Libros Recibidos
 Agentes Literarios
 Editoriales

 Concursos literarios

 Enlaces
 Clasificados
a

Servicios

 Correo recibido
 Suscripción
 Quienes somos
a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA NOCHE DE UN TAL “OSCAR”

 

Unas cuantas reflexiones sobre nuestros nominados favoritos a la consecución del galardón más preciado en la industria del cine.

Por: Catalina Vivas

 ¿Quiere una nominación a los Oscar? Sea una persona atormentada. Sea muy, muy atormentada (o). Aproveche eso de que el racismo lo corroe por dentro. Sea, tal vez, un adicto a las drogas. Explote su vida homosexual secreta: los conflictos externos todavía compran votos en la Academia. – King Kong, aunque considerada casi un fracaso desde el punto de vista de los premios, vendió más que todos los cinco nominados a Mejor Película, juntos-, pero es la angustia interior la que hace que al Oscar se le preste atención. No se puede escoger entre los nominados este año sin mencionar las palabras: mala calidad y ese es nuestro trabajo aquí en Noticias Literarias.com. La gran noche es el 5 de marzo, perdedores empiezan a practicar sus forzadas sonrisas en entrecortados aplausos.

 Y los nominados son:

 MEJOR PELÍCULA:

Brokeback Montain… “Hola, soy una novela tratando de ser importante”. Pero no hay que subestimar la predilección de los premios Oscar por telegrafiar mensajes entre líneas. El año en que The Graduate y Bonnie & Clyde se estrenaron, Los miembros de la Academia  escogieron “In the heat of the night” para expresar sus respetos por la gente negra. Sin embargo, ¿Qué son hoy dichas películas frente a la historia?

Una oficial página de Internet tiene a Broken Montain como favorita de 1 a 13. 

 LA CONTRINCANTE:

Crash… Viene con fuerza detrás de brokeback y podría dar la sorpresa. ¿Se dará por enterado Hollywood que la película de Paul Haggis es infinitamente más compleja, original y desafiante que la del vaquero homosexual? Cualquier película que pueda hacer que Matt Dillon se vea talentoso vale la pena.

 PLANOS SECUENCIA:

Munich… Steven Spielberg intenta complacer a todo el mundo y no puede evitarlo. Quizá logre algo; pero si nuestro judío favorito le gustara a Hollywood … le habría ganado Sheakspeare in love a Saving Private Bryan?

Capote… Todavía no podemos creer que Dan Futterman con una carrera todavía dedicada a la realización de sitcoms (series televisivas) haya escrito esta película.

 Buenas noches y buena suerte… Si George Clooney es tan liberal, ¿Por qué hizo un comercial informativo de 90 minutos para la industria del tabaco?

Espere la próxima semana los nominados y nominadas a mejor actor y mejor actriz respectivamente.    

 

 


 © 2006 por NoticiasLiterarias.com

Reservados todos los derechos 

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital