agencia de NOTICIASLITERARIAS

New York, NY. EE.UU. Año 6 -

NOTICIAS LITERARIAS

 

Principal

 Agenda

 Noticias
 Cultura
 MásBiografías
 Mutimedios-Prensa
 Reseña de libros

 Entrevistas

 Opinión
 Artículos Literarios
 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día
a

Especiales

 Libros Digitales
 Curiosidades
 Libros Recibidos
 Agentes Literarios
 Editoriales

 Concursos literarios

 Enlaces
 Clasificados
a

Servicios

 Correo recibido
 Suscripción
 Quienes somos
a
 
 

 

Entregan el Premio Boooker, el más importante del Reino Unido, al escritor británico Alan Hollinghurst.

 

20/10/2004 /Gran Bretaña-= El británico Alan Hollinghurst ganó esta noche el premio Booker de literatura, uno de los más importantes de ficción en lengua inglesa, por su novela 'The Line of Beauty', una historia de sexo gay en plena era de Margaret Thatcher. Ésta es la primera vez que una obra de ficción sobre temática gay gana el Booker Price, instituido en 1969 y que está considerado como el más importante del Reino Unido.

El premio, dotado con unos 75.000 euros y que asegura una distribución y promoción masiva en todo el mundo de la novela ganadora, fue fallado esta noche en una ceremonia celebrada en Londres.

La novela de Alan Hollinghurst, aplaudida por la crítica del Reino Unido, se impuso finalmente a la gran favorita, 'Cloud Atlas', del también británico David Mitchell, a quien todas las quinielas daban como ganadora.

Hollinghurst era el escritor más consagrado de los seis finalistas que optaban al Booker, que finalmente se falló apenas 45 minutos antes de que comenzase la ceremonia de entrega ante las disensiones en el jurado.

Para la edición de este año habían sido elegidas seis novelas finalistas de autores no especialmente conocidos, a excepción del ya más consagrado Alan Hollinghurst. Las otras novelas finalistas en la edición de este año fueron 'The Master', del irlandés Colm Toibin, basado en la vida del escritor Henry James, y 'Bitter Fruit', del sudafricano Achmat Dangor, 'I'll Go to Bed at Noon', de Gerard Woodward y 'The Electric Michelangelo', de Sarah Hall, la única mujer seleccionada.

El Booker premia a la mejor novela de los últimos doce meses escrita por un autor británico, irlandés o de la Commonwealth.

En ediciones pasadas, este galardón ha sido obtenido por escritores tan conocidos como J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura, Salman Rushdie, Margaret Atwood.

 


 © 2006 por NoticiasLiterarias.com

Reservados todos los derechos 

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital