agencia de NOTICIASLITERARIAS

New York, NY. EE.UU. Año 6 -

NOTICIAS LITERARIAS

 

Principal

 Agenda

 Noticias
 Cultura
 MásBiografías
 Mutimedios-Prensa
 Reseña de libros

 Entrevistas

 Opinión
 Artículos Literarios
 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día
a

Especiales

 Libros Digitales
 Curiosidades
 Libros Recibidos
 Agentes Literarios
 Editoriales

 Concursos literarios

 Enlaces
 Clasificados
a

Servicios

 Correo recibido
 Suscripción
 Quienes somos
a
 
 

Preparan nuevas ediciones de obras poco divulgadas de Julio Verne con motivo del centenario de su fallecimiento.
 

22/10/2004 /Francia -= La editorial Actes Sud y la ciudad de Nantes se han asociado, con motivo del Año Julio Verne (2005) y del centenario del fallecimiento del autor de ‘Viajes extraordinarios’ y quieren coeditar diez de los títulos menos conocidos o un poco olvidados del escritor.

Los libros publicados a partir de noviembre serán ‘Le voyage au centre de la terre’, ‘Le sphinx des glaces’, ‘Le Chancellor’ y ‘Les mirifiques aventures de maître Antifer’.

En febrero de 2005, se publicarán en la colección para adultos ‘Voyages et aventures du capitaine Hatteras’ (Viajes y aventuras del capitán Aterras), ‘Un capitaine de quinze ans’ (Un capitán de quinze años), ‘L'île mystérieuse’ (La isla misteriosa) y ‘Sans dessus dessous’ (El secreto de Maston). También en febrero aparecerá ‘Le titan moderne’, un manuscrito totalmente inédito del ingeniero Albert Badoureau con su correspondencia con Julio Verne sobre la aplicación técnica de ‘Sens dessus dessous’ (El secreto de Maston), una novela ecologista sobre la explotación de la riqueza del polo Norte.

Publicarán además ‘Le monde illustré de Jules Verne’ (El mundo ilustrado de Julio Verne), un álbum que presenta un selección de gravados de la época que adornaron su publicaciones editadas por Hetzel.

Las diez obras, que retomarán la fórmula de Hetzel, “Los mundos conocidos y desconocidos”, estarán prologadas cada una por un autor diferente, escritor o científico, aportan una aclaración original sobre sus novelas, ahora reeditadas que actualmente son imposibles de encontrar en las librerías.

Julio Verne es considerado el padre de la ciencia ficción moderna. Nació en Nantes y estudió leyes en París. De 1848 a 1863 escribió libretos de ópera y obras de teatro. En 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de ‘Cinco semanas en globo’ (1869), una fantasía breve que preludia su obra posterior. Verne despertó vivamente el interés por la ciencia y los inventos en el siglo XIX. Documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos. Entre sus libros más populares figuran ‘Viaje al centro de la tierra’ (1864), ‘De la tierra a la luna’ (1865), ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ (1870), ‘La isla misteriosa ‘(1870) y ‘La vuelta al mundo en ochenta días’ (1872). Las obras de Verne han sido llevadas al cine en numerosas ocasiones. La primera adaptación cinematográfica de ‘Un viaje a la luna’ fue realizada por el pionero cineasta francés Georges Méliès. En 1892, fue distinguido con la Legión de Honor.


©  2006 por NoticiasLiterarias.com

 Reservados todos los derechos 

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital