agencia de NOTICIASLITERARIAS

New York, NY. EE.UU. Año 6 -

NOTICIAS LITERARIAS

 

Principal

 Agenda

 Noticias
 Cultura
 MásBiografías
 Mutimedios-Prensa
 Reseña de libros

 Entrevistas

 Opinión
 Artículos Literarios
 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día
a

Especiales

 Libros Digitales
 Curiosidades
 Libros Recibidos
 Agentes Literarios
 Editoriales

 Concursos literarios

 Enlaces
 Clasificados
a

Servicios

 Correo recibido
 Suscripción
 Quienes somos
a

 

 

 

 

Fallece a los 73 años el escritor y editor Yves Berger, Premio Renaudot 2003.

 

17/11/2004/Francia -> Yves Berger, ferviente apasionado por las minorías indias del continente americano, a las que dedicó muchos de sus libros, murió hoy en su domicilio París, a los 73 años, tras una larga enfermedad.

Influyente director literario de la editorial Grasset durante cuarenta años, de 1960 a 2000, Yves Berger conquistó con sus libros varios premios, el último de ellos en 2003, el Renaudot del ensayo, con un "Dictionnaire amoureux de l'Amérique" en el que respondía a la animosidad reinante contra EEUU, un país que conocía muy bien.

Nacido en 1931 en Aviñón, en el sureste francés, Yves Berger fue profesor de inglés en varios liceos antes de comenzar a trabajar en 1060 en el servicio de prensa de la editorial Grasset, donde pronto se convirtió en uno de sus pilares.

El premio Femina, en 1962, obtenido con "Le Sud", le lanzó a la carrera literaria, consolidada con obras como "Le fou d'Amérique" (1976), "Les Indiens des plaines" (1978) y "Les matins du Nouveau Monde" (1987), las tres inspiradas en Estados Unidos, país al que viajó más de un centenar de veces.

Su acelerado ritmo de producción en la década de los años 90 encontró recompensa con el premio Médicis, en 1994, por "Immobile dans le courant du fleuve". Escritor cuya influencia en los diferentes jurados literarios del otoño francés era tachada de "todopoderosa", Yves Berger fue también el autor, entre otras obras, de "La Pierre et le Saguaro" (1990), "L'Attrapeur d'Ombres" (1992), "Santa-Fé" (2000), y "le Monde aprés la pluie" (1998).
 

 


 © 2006 por Agencia de Noticias Literarias.com

Reservados todos los derechos 

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital