agencia de NOTICIASLITERARIAS

New York, NY. EE.UU. Año 6 -

NOTICIAS LITERARIAS

 

Principal

 Agenda

 Noticias
 Cultura
 MásBiografías
 Mutimedios-Prensa
 Reseña de libros

 Entrevistas

 Opinión
 Artículos Literarios
 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día
a

Especiales

 Libros Digitales
 Curiosidades
 Libros Recibidos
 Agentes Literarios
 Editoriales

 Concursos literarios

 Enlaces
 Clasificados
a

Servicios

 Correo recibido
 Suscripción
 Quienes somos
a
 
 

El escritor mexicano Carlos

Fuentes ha sido premiado por la Real Academia Española en el contexto del Congreso de la Lengua.

 

19/10/2004/Argentina -> El escritor mexicano Carlos Fuentes recibió de manos del director de la Real Academia Española Real Academia Española, Víctor García de la Concha, el premio que lleva el nombre de esa institución y que le ha sido concedido por su obra "En esto creo".

García de la Concha dijo que el galardón, dotado con 25.000 euros, le fue otorgado porque la Academia ha visto que en la citada obra "se decanta con brillantez toda una larga trayectoria de creación y de reflexión teórica."

Al acto asistieron numerosos académicos de los países de habla hispana y escritores como Alfredo Bryce Echenique, que se encuentran en Rosario para participar en el III Congreso Internacional de la Lengua, inaugurado ayer.

En este premio, la Academia española ha refundido todos los galardones que tenía la institución, procedentes de diversos legados.

De las 18 candidaturas presentadas, suscritas cada una de ellas por tres académicos de diferentes países, se eligió la de Carlos Fuentes y su libro "En esto creo". García de la Concha elogió "la defensa del español y del territorio de la Mancha" que supone la obra del destacado escritor , una defensa en la que cree el mexicano y que ha quedado plasmada en el libro premiado.

Fuentes agradeció el galardón y dijo que debería ser él quien tendría que "premiar a la lengua española" por permitirle escribir en ese idioma. "La literatura se dirige a la vasta reserva de lo aún no dicho y nos revela también ese inmenso continente de lo no escrito", concluyó el autor de "Instinto de Inez".
 


 © 2006 por Agencia de Noticias Literarias.com

Reservados todos los derechos 

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital