agencia de noticias literarias - literary news agency

 

 

 

 

Principal

 Agenda

 Noticias

 Cultura

 MásBiografías

 Mutimedios-Prensa

 Reseña de libros

 Entrevistas

 Columnas Opinión

 Artículos Literarios

 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día

a

Especiales

 Libros Digitales

 Curiosidades

 Libros Recibidos

 Agentes Literarios

 Editoriales

Concursos literarios

 Enlaces

 Clasificados

a

Servicios

 Correo recibido

 Suscripción

 Quienes somos

a

 

 

up

 

LIBROS RECIBIDOS
Pulsa aquí y

El portal de Noticias Literarias más visitado en Internet

 

 

  ASURA
   Novela de Ciencia Ficción

Santiago Eximeno

Grupo Editorial Ajec     (179 Págs.)

  ISBN: 8496013103

 

En Barcelona, invadiendo la Diagonal y descendiendo por las Ramblas, crece Kurtuba, con sus colosales mezquitas coronadas por minaretes de fibra de vidrio y sus mercadillos árabes inundando las calles de la ciudad.

En Madrid, sobre las ruinas del derruido estadio de fútbol, junto al río Manzanares, nacen los templos a antiguos dioses paganos y las escalinatas que terminan en el río, donde miles de personas acuden a diario a purificarse y realizar sus ofrendas. A esta comunidad sus habitantes la denominan Varanasi.

En la Réplica, como la llaman los que viven en el exterior, se extiende una telaraña de venganza provocada por un asesinato nunca resuelto. Constatino Cabrero y Amadeo Romero, dos antiguos agentes de La Compañía que ocultan un oscuro pasado, y Gina, una joven que lucha por su propio futuro, se encuentran atrapados en sus redes.

Y, mientras tanto, oculto en las sobras, Asura espera el momento adecuado para resarcirse de su encierro.

Santiago Eximeno (Madrid 1973), es uno de los nuevos valores de la literatura fantástica española. Autor de los mejores relatos de los últimos años, con esta su primera novela, da el definitivo salto hacia su mayoría de edad.

 

grupo_ajec@msn.com


    BRUMA VINO Y LUNAS
                     POEMAS

Nelly A. de Sossa

Fondo Editorial del Departamento (101 Págs.)
Primera edición,2003 Hecha en Colombia


Nelly Arias de Ossa es una poeta que ha deambulado por el mundo poético y humano por décadas buscando a través de la palabra la respuesta a sus emociones. Sus poemas tienen esa fuerza interior que solo los conocedores del sonido poético hacen que vibren al compás de la lectura. En su larga trayectoria de poeta podemos encontrar una poesía que se va desarrollando en medio de un caminar lleno de emociones que vienen de todos los rincones de su percepción humana.

Como ella bien dice, “nació en el vagón de un tren que hacia el recorrido por tierras tropical.” Quizás esto hace que su poesía sea como un gran viaje a través de la exuberancia y hacia el encuentro su propio yo.

Ha publicado varios libros de poesía en entre ellos están: Una Lira en la Tarde; Poemas y Bambucos: Rostro en Fuga; Laberinto de Luz; Azor en Vuelo; Vendaval Sonoro.

 


           Do, re, mi, NuYork

                            Poemas

     RenánDarío Arango

Imprenta Universidad de Antioquia  (64 Págs.)
    Impreso en Colombia 2004


En estos poemas se siente que lo leído no pertenece ya ni al autor ni al accidental lector: es un viaje por la extensión y la profundidad de la experiencia humana. Al usar un lenguaje oral, desenfadado, juguetón de rimados burdos y hasta vulgares a veces, se quiere, el pensamiento poético logra llegar al grado de universalidad necesaria para poder reencontrarnos y reconocer en los otros nuestra realidad de hombres.” Silvio Martínez P.

RenánDarío Arango nació en Barranquilla, Colombia pero desde muy temprana edad lo llevaron a vivir a Medellín. Estudio en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Medellín. Vive y trabaja desde hace más de tres décadas en la ciudad de New York.

rendargo@aol.com  


    Hasta el sol de hoy
                 Poemas Reunidos

     Gabriel Jaime Caro

Editorial Palabra Viva (102 Págs.)
    Primera edición, 2003

Hecha en Colombia


La palabra esta ahí como un canto a la vida y un viaje en la memoria que es como un presente detenido en cada poema. Gabriel Jaime Caro es un poeta lleno de una sensibilidad que se deja sentir no solo con su presencia sino en cada poema que escribe. Leer sus poemas, es igual que viajar en esa realidad que hemos vivido y que a veces no podemos contarla porque no tenemos la magia de la palabra. Sólo el poeta sabe donde esta el misterio y como desentrañarlo y presentarlo como algo sencillo y cotidiano. Grabiel pertenece a esa bandada de poetas que comenzó a volar en medio de un mundo áspero que no permitió que muchos lograran afinar su lira. Sin embargo ha logrado mantenerse como un rapsoda cantándole a la vida y escribiendo sobre el fascinante mundo del cine.

gajaka@hotmail.com  



    Voz Nuda - Voix nue
                     POESÍA

     Anouk Guiné

Editorial El Propio Bosillo (93 Págs..)
    Primera edición, 2004

Medellín Colombia


En tal circunstancia, por lo demás, radica la poética de “Voz nuda”. Inmersión en el goce de los sentidos. Celebración de un júbilo que parece una máscara de la tristeza. Solitaria experiencia del dolor. Estos poemas recorren ese vasto y complejo itinerario. Y lo hacen desde una brevedad contenida. Poemas que son manotazos de luz en la tiniebla. Gritos que pueden desbordarse sólo en el silencio. Y lo hacen también desde  una búsqueda forjada en dos lenguas. Doble extrañeza entonces. Doble regocijo. Doble congoja. Para nombrar esta fisura se acude incluso al juego de la palabra. Y ésta se destroza a veces para abrazar otro pedazo de letras y expresar los cataclismos que originan la ruptura.

E-mail: maciasluis@hotmail.com  

 


Siguiente


© 2002 - 2010 por NoticiasLiterarias.com

 Reservados todos los derechos