agencia de NOTICIAS LITERARIAS

 
 
 

Principal

 Agenda

 Noticias
 Cultura
 MásBiografías
 Mutimedios-Prensa
 Reseña de libros

 Entrevistas

 Opinión
 Artículos Literarios
 Relatos y Cuentos

 Reportajes

 Historia día a día
a

Especiales

 Libros Digitales
 Curiosidades
 Libros Recibidos
 Agentes Literarios
 Editoriales

 Concursos literarios

 Enlaces
 Clasificados
a

Servicios

 Correo recibido
 Suscripción
 Quienes somos
a

 

 

ENTREVISTA

 

      LOS GENIOS

NO SE PERCATAN

 

 

Por: Celia Sierra, Efe / Ideal 
 La banda neoyorquina The Strokes abrió el 2006 con nuevo álbum, "First Impressions of Earth", un trabajo con el que quieren "tocar tierra y empezar otra vez de nuevo", después del éxito de sus dos anteriores trabajos, "Is this it" (2001) y "Room on fire" (2003). Al principio se les consideró un grupo de niños ricos jugando a hacer música, pero The Strokes han alcanzado con su particular sonido el calificativo de los "salvadores del rock and roll", un concepto con el que Nick Valensi y Albert Hammond, ambos guitarristas, no se sienten muy a gusto: "probablemente es lo que la gente quería, pero nosotros nunca nos hemos sentido así", comentan. 
Sabían que "First Impressions of Earth", disponible a partir del 3 de enero de 2006, suscitaría muchas expectativas, así que optaron por construirse su propio estudio de grabación y conseguir así "un ambiente relajado y cómodo, sin presiones. Queríamos sacar un sonido diferente y más evolucionado, pero con el que nos encontráramos agusto", comenta Valensi. 
Su vida dio un giro de radical desde que en 1998 saltaran al panorama musical con "Modern Age", un EP -grabación de mediana duración que no alcanza el formato LP-, formado tan sólo por tres canciones, que ya contenía el sello The Strokes: "En los últimos años he vivido tantas cosas como cualquier persona normal en una sola vida", comenta Valensi. 
Lo cierto es que Julian Casablancas, hijo del fundador de la prestigiosa agencia de modelos Elite y de una ex-Miss Dinamarca, es la cara más reconocible del grupo y además se encarga de componer la mayoría de las canciones, aunque el resto de componentes del quinteto -Albert Hammond (guitarra), Nick Valensi (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería)-, aportan, según comenta Albert, "su pequeño grano de arena" al sonido del grupo. 
Al principio se les consideró una banda de directo, pero los dos guitarristas de The Strokes confiesan sentirse "igual de cómodos en el escenario que en un estudio de grabación", prueba de esto es "Juicebox", el primer single de "First Impressions of Earth", un tema que adelantan la explosión de guitarras y baterías, sin olvidar los delays -ecos o retardos-, que protagonizan los catorce cortes del nuevo álbum. 
Julian Casablancas define este sonido como "más profesional", mientras que al álbum le reserva el calificativo de "una gran sandía sin pepitas", pero Valensi y Hammond no sabrían poner nombre a la música que hacen: "simplemente hacemos la música que nos gusta, y siempre intentando hacer algo diferente". 
Tanta expectación desde sus inicios les ha colocado en los primeros puestos de las descargas musicales en internet, un hecho que no les causa ninguna preocupación: "Cuando firmamos con una gran discográfica, lo hicimos esperando que nuestra música llegara al máximo de público", comenta Valensi y apunta: "yo mismo regalé el disco hace varios meses a mucha gente, y sabía que una de las consecuencias sería esta". 
Hammond, por su parte, se siente "contento" por este hecho, y es que, según el guitarrista "eso significa que le gustas a la gente, algunos deciden comprar discos y otros no". 

 


 © 2002 - 2010 por NoticiasLiterarias.com

Reservados todos los derechos