agencia de noticias literarias

New York, NY. EE.UU. Año 8

Personajes de la música
 

La música

CARTA ABIERTA DE MANOLÍN "EL MÉDICO" DE LA SALSA

 LA VERDAD SOBRE LA MÚSICA EN MIAMI

 

Tengo que empezar esta nota riéndome porque me da risa esa frase, "LA MAFIA DE MIAMI"...jajajaja. Pero de cómico no tiene nada, es la verdad y nada más que la verdad, lo que se ha creado en Miami es una mafia. Mi experiencia en Miami ha sido más que suficiente, yo pudiera decir, que conocí el INFIERNO. Leer más

 

La música

A los 60 tocan y baila como en los 60s

Queen, Beatles, Rolling Stones y Cat Stevens demuestran que los viejos rockeros nunca mueren

Todos ellos, de 'vieja guardia' fueron noticia este año, logrando las mejores cifras y los más esperados álbumes del año.

Como en la vieja canción del español Miguel Ríos, estos 'adultos mayores', casi todos están en sus sesentas, siguen mandando la parada en el campo de la música.Continuar

 

La música

 

Axl Rose, fiel representante de lo peor de su país

o del por qué ya no me siento tranquila de tararear “Sweet Child of Mine"

 

Por: Catalina Lozano Moreno

La escena

The Strokes: buenos y tontos

Por: William Zapata M

Hoy en día, la banda neoyorkina The Strokes es, quizá, una de las únicas razones para entrar a una tienda de discos en New York. La Salsa: basura; el Flamenco: mierda; el Hip-Hop negocio; el chill out: amaneramiento. El reaggeatón: afectación.

 

Tal vez, no política ni culturalmente correctos, los Strokes vinieron para salvar la testosterona-glam del Rock.

 

Tal vez anti-inmigrantes, tal vez imperialistas, tal vez fachos a morir. No lo sé. No son de mi círculo ni leo revistas. Tal vez tocará aceptarlo y sentarse a ver qué fantásticos son los anglosajones norteamericanos. Aceptémoslo con resignación y estoicismo. Su último álbum “Primeras impresiones sobre la tiera” es la revelación esperanzadora de que la especie humana evoluciona. Continuar

 

La escena

 

SALE AL MERCADO DOCUMENTAL PARA PURISTAS DE LA MUSICA RAP

 

En el 2004, el cómico Dave Chapelle presentó un concierto en la calle en Brooklyn con los raperos Kanye West, Mos Def y otros amigos.

El documental resultante, dirigido por Michel Gondry (un veterano director de videos musicales quien también dirigió “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”) es estrictamente para fans de shows musicales y para esos que piensan que todo lo que hace Chapelle es genial.

 

Música y ritmo en New York City

Por Gaston Stinger

 TITO PUENTE the best of king of kings

 

Excelente y esencial es esta compilación de 21 canciones de las más destacadas del bien bautizado rey del mambo, quien desde muy pequeño se vio identificado con la percusión a pesar de ser un buen pianista, saxofonista, y hasta violinista.

 

Su talento y carisma no sólo revolucionó la música latina, el contagioso y picante estilo de sus canciones destruyó fronteras y diferencias, abriendo camino y reconocimiento mundial. Sin dudas el rey dejó un legado histórico-artístico que no tiene comparación.

 

 Continuar

 

Premios

MICHAEL JACKSON, NOMBRADO ARTISTA DEL MILENIO
Eminem arrasa en los premios MTV

 

NUEVA YORK (EEUU).- Eminem ha sido el gran vencedor de los premios MTV. El rapero se llevó cuatro de galardones en la gala de la cadena estadounidense de vídeos musicales, entre ellos el de Vídeo del Año, en un espectáculo donde destacó la actuación de Bruce Springsteen y una sorprendente reaparición del grupo Guns N' Roses

 

EL DISCO DE LA SEMANA

G. ROSSINI: El Barbero de Sevilla. H. Prey, T. Berganza, L. Alva, E. Dara, P. Montároslo. Orquesta y Coro del Teatro de la Scala. Dirección escena: J. P. Ponnelle. Dirección musical: Claudio Abbado. DVD Dgg 073 021-9

Realmente es un placer poder disponer en DVD de clásicos insuperados e insuperables como el presente: un Barbero de Sevilla absolutamente redondo, tanto en su parte musical como en la escénica.

La grabación proviene de 1977 y las imágenes nos muestran el paso del tiempo, con un Abbado jovencísimo. Luigi Alva, que realiza un conde Almaviva como pocos lo han hecho, representaba hasta hace poco a una casa de pasta en Italia. Algunos de los artistas ya no estan desgraciadamente con nosotros. El tiempo pasa, pero la obra de Ponnelle sigue resultando admirable. Era un director de escena de una personalidad inconfundible en sus trabajos, que logró hacer cosas bellas en la escena manteniendo la importancia primordial de la música. Ponnelle inventaba a partir de la partitura y este es un camino que ha de recuperarse.

La producción está además llena de gracia y frescura. En ello participa Teresa Berganza que caracteriza una Rosina de armas tomar, esa joven lozana y picarona que se las sabe todas. Si eso es purismo, bendito sea el purismo, por mucho que la cantante se rebele ahora contra él. Hermann Prey no es idiomáticamente el Figaro de referencia, pero da gusto verle y escucharle. Y así el resto de un reparto dirigido admirablemente por un Abbado absolutamente vital. Señores, un auténtico placer hasta en la escena de la tormenta, tantas veces maltratada por quienes no saben qué hacer con ella.

R. BANÚS

Indice de Articulos

SALE AL MERCADO DOCUMENTAL PARA PURISTAS DE LA MÚSICA RAP


 ©  2002 - 2010 por ANL

Reservados todos los derechos