agencia de noticias literarias

New York, NY. EE.UU. Año 3

The Strokes: buenos y tontos

 

 

 

Por: William Zapata M

Hoy en día, la banda neoyorkina The Strokes es, quizá, una de las únicas razones para entrar a una tienda de discos en New York. La Salsa: basura; el Flamenco: mierda; el Hip-Hop negocio; el chill out: amaneramiento. El reaggetón: afectación.

 

Tal vez, no política ni culturalmente correctos, los Strokes vinieron para salvar la testosterona-glam del Rock.

 

Tal vez anti-inmigrantes, tal vez imperialistas, tal vez fachos a morir. No lo sé. No son de mi círculo ni leo revistas. Tal vez tocará aceptarlo y sentarse a ver qué fantásticos son los anglosajones norteamericanos. Aceptémoslo con resignación y estoicismo. Su último álbum “Primeras impresiones sobre la tiera” es la revelación esperanzadora de que la especie humana evoluciona.

 

 Pero tranquilizaros, tal vez, alguno de ellos tenga una hermana progresista que haya viajado a Latinoamérica y escriba en Internet sobre las injusticias que se cometen allí.

 

SALE AL MERCADO DOCUMENTAL PARA PURISTAS DE LA MUSICA RAP

 

POR: Catalina Vivas, New York

En el 2004, el cómico Dave Chapelle presentó un concierto en la calle en Brooklyn con los raperos Kanye West, Mos Def y otros amigos.

El documental resultante, dirigido por Michel Gondry (un veterano director de videos musicales quien también dirigió “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”) es estrictamente para fans de shows musicales y para esos que piensan que todo lo que hace Chapelle es genial.

Los clips del conciertos son intercalados con algunas rutinas cómicas pero muy breves de Chapelle, así como también con menos material interesante de él hablando con personas al azar y visitando el colegio para niños de Brooklyn, evidentemente para probar que él se mantiene dentro de la realidad más que el reparto de “You’ve Got Mail”.

En su ciudad natal en Ohio, se encuentra con la banda de marcha del colegio y los invita a tocar en el concierto (sin pagar, aunque paga los platos rotos por sus buses).

El acto de rap podría ser la voz auténtica de la calle, o podrían simplemente demostrar que, aún millonarios, les gusta usar enormes camisetas y agarrarse la entrepierna.

Más tarde, el concierto toma un sabor mas de R&B con buenos giros de Erica Badú (quien usa un afro del tamaño de un arbusto que resulta ser una peluca), Jill Scout y, reunidos por primera vez en siete años, “The Fugees”.

“Nosotros sacudimos al mundo!” Chapelle grita al final. No, se trata de proporcionar televisión-chicle por cable durante dos horas de programación”.

 

Música y ritmo en New York City

Por Gaston Stinger

 TITO PUENTE the best of king of kings

 

 

Excelente y esencial es esta compilación de 21 canciones de las más destacadas del bien bautizado rey del mambo, quien desde muy pequeño se vio identificado con la percusión a pesar de ser un buen pianista, saxofonista, y hasta violinista.

 

Su talento y carisma no sólo revolucionó la música latina, el contagioso y picante estilo de sus canciones destruyó fronteras y diferencias, abriendo camino y reconocimiento mundial. Sin dudas el rey dejó un legado histórico-artístico que no tiene comparación.

RED HOT CHILLI PEPPERS- by the way

 

Energía, funk y rock con el mismo estilo que les dio fama, los 4 de California nos traen un excelente álbum  que nos rememora la frescura inspiradora del gran álbum One hot minute, después de escuchar el disco un par de veces la mayoría de las canciones se convierten en  un clásico instantáneo.

 

El vocalista Anthony kiddis  parece desafinar en algunas líricas, pero la emoción puede mas, el bajo de flea no brilla tanto como otras veces, pero fuera de detalles técnicos, este es sin dudas uno de sus mejores trabajos.

 

BECK-sea change

 

La critica contemporánea lo nombro sucesor de Bob Dylan, al margen de las comparaciones su nuevo disco parece sonar a  una solitaria y larga triste canción acústica que relata  distintas vidas en un mismo espacio y tiempo.

 

La música y las palabras están cargadas de un sutil dramatismo reflexivo y una hipnotizante melancolía. Para  quienes no conocen o comparten esta faceta de Beck podría resultar una sobredosis de depresión autocrítica con algo de aburrimiento. Para dejarse llevar y caer.

 

CHRISTINA AGUILERA- stripped

 

Con una campaña de promoción grafica cargada de sensualidad y erotismo, la otra nena linda del teen pop vuelve con un disco igual de sexy que su sesión fotográfica.

 

Liricas  y confesiones insinuantes, Melodias  vocales interpretadas en un excelente nivel de intimidad. Este bien podria ser un disco para adolescentes o para adultos que con unas copas extras se dejen caer por el clima de la música. Más de una canción invita a una sesión de striptease. Tentador

BOHEMIA SUBURBANA- sub

 

En comparación a discos anteriores este es más reflexivo y con una mayor variedad de estilos. Con 2 nuevos integrantes Rudy (teclados), Duque (batería). La banda auto define su álbum como “under”, y de allí su nombre “sub”.

 

El mensaje lírico es simple y directo con cierta poesía oscura acerca de las realidades humanas del mundo actual, especialmente Latinoamérica, al mismo intenta ser esperanzador sin dejar de pisar la tierra. Un álbum hecho bajo el suelo listo para ver la luz.

BABASONICOS – jessico

 

Muy probablemente esta banda Argentina sea el último buen sobreviviente de su tierra en el denominado rock alternativo. Con mas de 10 años de carrera siguen aportando melodías pegadizas, bases simples y un arrogante glamour melancólico Musical que se vuelve contagioso.

 

Puede notarse una brisa de influencia de pop-rock británico que sumado a su propio estilo dan forma a este Jessico, que sin sobresaltos anímicos ofrece una atmósfera de buen clima y gusto.

RADIO ZUMBIDO – los últimos días del am

 

Con un titulo de álbum por cierto realista y sugerente, este proyecto electrónico liderado por el guatemalteco Juan Carlos Barrio, quien hace notar de diferentes formas su sentido de justicia y libertad social pone de manifiesto en este disco el fruto de 3 años de trabajo grabado en ciudad de Guatemala, Madrid y remasterizado en Bruselas. Buena música electrónica urbana con matices de jazz, funky, ambiente, ritmos afro, latinos y los siempre presentes mensajes sampleados de radios AM.

 

Un disco que bien podría ser una banda Sonora de cualquier momento y lugar, para dejarse llevar, sin movernos de lugar.

 

 

     nivelmusical
76 12 roosevelt ave.
jkson hts.ny.11372
   718-424 1230


© 2006 por NoticiasLiterarias.com | noticias@noticiasliterarias.com

Reservados todos los derechos 

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital
Noticias Literarias no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.