agencia de NOTICIAS LITERA

New York, NY. EE.UU. Año 6

 

HILLARY CLINTON; DESCRIBE SU ENGAÑO

 

en su libro "Living History"

 

Reconociendo con lágrimas en los ojos la picardía y el engaño que su esposo le hizo con Mónica Lewinsky.  Hillary dijo que el presidente Clinton le mintió hasta el último momento sobre su relación con Mónica y que una semana antes de presentarse frente al Gran Jurado admitió su conducta inapropiada.

La senadora por Estado de New York  describe en su libros de memorias el dolor sobre el engaño y su “historia vivida,” durante los ocho años en la Casa Blanca. El libro saldrá a la venta el próximo martes en las librerías de New York y de toda la nación.

“La decisión más difícil en toda mi vida, ha sido la de permanecer casada con Bill y correr por el escaño de senadora del Estado de New York,” escribe ella.

En primer momento acepto la historia de su esposo – de que él había sido amistoso con la pasante de la Casa Blanca y que le había ayudado en la búsqueda del trabajo,  “había  hablado con ella algunas veces”.-  Que la relación de ellos había sido horriblemente mal interpretada.

“Para mi  el enredo con la Lewinsky fue como uno de esos escándalos armados por los oponentes en la política.”

Después de seis meses, cuando el presidente se preparaba  para testificar ante el Gran Jurado,  Hillary Clinton pensaba que su marido no había hecho nada malo.

El sábado 15 de agosto de 1998 por la mañana, él me despertó, se sentó al borde de la cama,  y “me dijo por primera vez que la situación había sido mucho más seria de lo que previamente me había dicho”.

“Cuando se dio cuenta que tenía que testificar definitivamente admitió que había hecho algo inapropiado. Me dijo que lo que había pasado entre él y la pasante había sido algo rápido y esporádico.”

          Él estaba avergonzado y sabía que me pondría furiosa, ella recuerda.

Cuando me contó, “difícilmente podía respirar. Necesitaba aire, comencé a llorar y a gritarle; ‘¿qué me quiere decir? ¿Qué es lo que me esta diciendo? ¿Por qué me ha mentido?’ Estaba furiosa y  cada segundo lo estaba más. Él se quedó ahí parado, diciéndome una y otra vez, “lo siento. Lo siento mucho. Yo trataba de protegerte a ti y a Chelsea.’

El libro de 562 páginas de Hillary Clinton que saldrá el próximo martes, esta creando una gran expectativa. La editorial Simon & Schulster esperan una gran venta, ya que se han impreso de la primera edición más de 1 millón de ejemplares, una cantidad extraordinaria.

La primera dama que es ahora senadora recibió $2.85 de los $8  millones de dólares como avance al contrato del libro. Los derechos de autor ya se han vendido en más de 16 países, sobre una lista de precio de $28 dólares el ejemplar.

Los editores dicen que el libro es una historia cándida de lo que ella vivió durante los años que paso en la Casa Blanca.

La señora Clinton cuenta que ella no sabía nada hasta la mañana de agosto en que su marido vino a confesarle, ella creía que él había sido engañado y que había sido muy estúpido al poner atención a lo de Lewinsky. Ella no podía creer que su esposo pudiese poner en peligro su matrimonio y familia.

“Me sentí confundida, con el corazón partido y perdida, no podía creer en él.”

Ella cuenta que el presidente estaba con lágrimas en los ojos cuando él le contaba y mas aún cuando sabía que tenía que contárselo a su hija también.

Pensé que definitivamente amaba a mi esposo, en todo caso, “como esposa quería estrangularlo.”

En el libro describe con amargura los meses que siguieron entre los dos, lo más doloroso fue cuando fuimos a pasar las vacaciones  en la finca de Martha después de su testimonio.

“Nuestro perro Buddy, vino como acompañante de Bill. Fue el único miembro de la familia que se mantuvo contento. 

          Cuando estábamos en la isla, “lo único que sentía era sólo tristeza, desacuerdo y una rabia sin resolver. Difícilmente le podía hablar a Bill, y cuando lo hacia, era tirante.  Leía y caminaba por la playa. Él dormía en la parte de abajo y yo en el dormitorio de arriba.”

          Ella cuenta que su decisión de correr por el senado de New York les sirvió como puente para sanar las heridas. “Bill y yo comenzamos hablar sobre diferentes cosas pero menos lo relacionado a nuestro futuro. Con el tiempo comenzamos a tranquilizarnos.”

          Hillary Clinton ha sido la única primera dama que se ha postulado y ganado un cargo publico, al derrotar el candidato republicano, anterior representante  Rick Lazio, en las elecciones del 2001. Ella recuenta los últimos días en la casa Blanca caminando del brazo de su esposo.

          Concluye diciendo que su marido estuvo equivocado en su comportamiento moral, pero que no traicionó a la nación.

La carrera de la señora Clinton esta en crecimiento, aunque insiste que no se piensa postular para las elecciones presidenciales de este año. Pero no ha dicho nada para las elecciones del 2008.

          Es una de las candidatas que más ha recogido fondos para las elecciones. Ha recaudado más de $3 millones de dólares para su campaña política a través de sus comités, HILLPAC, con el que ha ayudado a otros candidatos demócratas para correr para oficinas públicas.

           

 

 

© 2006 por NoticiasLiterarias.com

Reservados todos los derechos 

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital