agencia de NOTICIAS LITERA

New York, NY. EE.UU. Año 6

 

 

 

Hombre de Acero

La maldición ataca de nuevo

 

 

Dana Reeve es la última víctima de la espeluznante Maldición de Superman. Una extraña serie de suerte trágica ha seguido a la gente asociada con Superman desde que apareció por primera vez en pantalla.

 

Por: Catalina Vivas

 

 

 

El esposo Reeve, Christopher, claro, hizo el papel de Superman en cuatro de las películas desde 1978 a 1987, y quedó paralizado cuando se cayó de un caballo en 1995. Murió de un ataque cardíaco en el 2004.

Margot Kidder, quien hizo el papel de la enamorada Luisa Lane, cayó en bancarrota después que un accidente de auto le impidió trabajar en 1990. Tuvo una crisis mental en 1996, la cual la llevó a afeitarse la cabeza y falsamente  decirle a la policía de Los Angeles, que había sido secuestrada, cuando la encontraron agazapada bajo un arbusto. Otro accidente de auto en el 2002 le fracturó la pelvis.

Richard Pryor, quien murió el pasado Diciembre, fue diagnosticado con esclerosis múltiple tres años después de que apareciera como un hacker criminal  de los computadores en “Superman III’  1983.

En la película de 1950, George Reeve hizo el papel de Clark Kent y su alter ego en la serie de televisión “ Las Aventuras de Superman”.

Fue encontrado con un disparo en la cabeza en su casa de Hollywood en 1959. Existe aún controversia si fue asesinato o suicidio.

Un Superman de 1940, Kira Ayln, dijo, “Hacer el papel de Superman arruinó mi carrera y estoy resentido por toda esta situación. No pude conseguir otro trabajo en Hollywood".

Los creadores de Superman en 1938, dos niños de 17 años llamados Joe Shuster y Jerry Siegel, no les fue mejor.

Después de crear al superhéroe más popular de todos los tiempos,

les pagaron alrededor de  U$100.000 en total por su trabajo y fueron despedidos cuando quisieron pedir un aumento.

 


©  2000 - 2008 por ANL

Reservados todos los derechos