agencia de NOTICIAS LITERA

New York, NY. EE.UU. Año 6

 

 

 

RECOMENDADO

 

 

Donde hubo fuego, cenizas quedan

LA MUJER ES EL FUTURO DEL HOMBRE”

 

 

 

Por: Catalina Vivas

La comedia Koreana “La Mujer es el Futuro del Hombre” empieza con dos viejos amigos, un aspirante a realizador de cine (Kim Tae-woo) y un profesor de arte casado (Yu Ji-tae)  hablando de viejos tiempos.

Se la pasan un día de nieve en una tienda de sopas –comiendo, tomando y torpemente flirteando con la joven mesera, quien no muestra interés en ninguno de ellos.

Borrachos y excitados y sin nada mejor que hacer, deciden buscar a una mujer del pasado. Ella es Sunhwa (Seong Hyeon-a, quien fue Miss Korea), y en flashbacks nos enteramos que cada uno se ha acostado con ella, aunque la recuerdan diferente.

La reunión de improviso en el apartamento de Sunhwa, no es lo que todos esperaban.

El director y guionista, Hong Sangsoo, ha construido un seguimiento con estudios de las relaciones entre hombre y mujer, como “The Turning Gate” (2000)(La Puerta Giratoria) y “Virgin Stripped Bare by Her Bachelors” (2000) “Virgen Desnudada por Sus Solteros”.

Los espectadores que no estén acostumbrados al ritmo lento del estilo de Hong para hacer cine –largas tomas estáticas con mucho diálogo (como Eric Rohmer con sexo y desnudez) –podrían sentirse tentados a salir del teatro antes del final de la película. Si se quedan, no obstante, se encontrarán convertidos en fans del intelectual autor Koreano.

 


©  2000 - 2006 por ANL

Reservados todos los derechos