agencia de NOTICIAS LITERA

New York, NY. EE.UU. Año 6

 

 

 

BOSTECEMOS, los Oscar están en camino

Hollywood se engalana para su fiesta anual. ¿Pero está lista la meca del cine para un plano cerrado? Nuestra juez – columnista y fotógrafa- Catalina Vivas dice “Diablos, no!”

 

(Marzo, 2006)

Los Oscares son el chirrido apoteósico de tan cuestionable “matrimonio” entre la moda y el entretenimiento. Claro, la ropa puede ser entretenida. Pero yo no pienso en moda cuando estoy viendo los Premios de la Academia.

Nos hemos enfocado demasiado en las superestrellas: lo que hacen todo el tiempo, cuándo estornudan, lo que comen, cuánto pesan y, sí, lo que visten. Ojalá se arriesgaran y trataran cosas nuevas – como que se les trabara la lengua en vez de ser tan perfectos todo el tiempo. Cuando las actrices se presentan en la alfombra roja, están tratando siempre de dar la impresión de que son una especie de diosas espirituales. Y cuando algo se descontrola en la alfombra roja todo resulta interesante, o tiene un alto componente de moda y a la multitud le parece demasiado. Personalmente, a mí no me gustaría ser una estilista de Hollywood. No tendría opción de ganar.

El Ataque  de La Crítica

Siempre me ha parecido fascinante la gente de los medios, quienes se la pasan en la alfombra roja de arriba para abajo lagarteando e impulsando la carrera de todas esas celebridades. Ustedes saben: estos frenéticos que son increíblemente aduladores y amables con sus estrellas de cine y después son viles con el resto del mundo. Sigo teniendo una fijación con ellos y preguntándome si todos están teniendo asuntos homo.  Me moriría por verlos vestidos en traje de carnaval.

Y como tanta fascinación no es gratuita, convirtámonos en una más, seamos parte de esa crítica. (Pero sin lagartear):

Mejor actor

EL FAVORITO:

-         Philip Seymomour Hoffman (Capote)

Parece que fue ayer que salimos de “boogie nights” diciendo, Quién hizo el papel del aterrador gordo? Pero, Dónde está el amor por Cliffton Collins Jr. como asesino de Perry Smith…

EL CONTENDOR:

-         Heath Ledger (Brokeback Mountain)

Se veía como el favorito hace un mes, ahora es el que lleva las de perder. Si gana, el actor estará en capacidad de pagar un alquiler en Manhattan en vez de Brooklyn? A propósito, Cómo está Jake Gyllenhad, el actor secundario de esta película?

PLANOS SECUENCIA:

-         Joaquin Phoenix (walk the line)

 Joaquin Phoenix como Johny Cash? El próximo año: Keanu Reeves como Moisés? Rusell Crowe habría conseguido el papel si no fuera un idiota.

-         David Strathairn (Good night, Good luck)

Sobrecogedora; y dénle crédito a este artista por venir con muchos más humos que el reparto completo de All About Eve. Sin embargo, éste no es su año.

- Terrence Howard (Hustle and Flow)

Jonathan Rhys Meyers fue más sutil en Match Point

Mejor actriz

LA FAVORITA:

-Reese Witherspoon tiene tanta posibilidad de ganar como la Hepburn de volver de la tumba y llevarse su quinto Oscar.

PLANOS SECUENCIA:

-Charlie Theron (North Country)

Ya ganó su Oscar, y es la mejor aspectada para la pose más sexy de la alfombra roja

-         Keira Knightley (Pride and Prejudice)

No va a ganar, pero no se preocupará, ya que ésta es seguramente la primera de sus 50 nominaciones al Oscar. Nació en 1985!

-         Felicity Huffman (Transamérica)

Bob y Harvey Wenstern compraron la nominación; pero hay algo más osado aún que hacer otro personaje travesti en otra mediocre road movie de bajo presupuesto?

Mejor Director

EL FAVORITO:

-         Ang Lee (Brokeback Mountain)

A la academia le gusta. El gremio de directores lo galardonó. Ha estado haciendo amigos por mucho más tiempo que Paul Haggis. Probablemente ganará, aún así su película no sea nominada.

EL CONTENDOR:

-         Paul Haggis (Crash)

El guionista de Million Dollar Baby tuvo un ataque cardiaco en el set de Crash y casi no puede terminar la filmación. Sería aconsejable que pusiera sobre el papel lo que realmente le pasa por la cabeza.

PLANOS SECUENCIA:

-Steven Spielberg (Munich):

Películas con muchos mensajes este año. Y cuál es el mensaje en todo caso? … que no se debe combatir el terrorismo?

- Bennett Miller (Capote)

 Ha estado haciendo comerciales para TV. Todavía podemos sentir el viento de Kansas azotando las llanuras.

-George Clooney (Good Night, Good Luck)

La última vez que vimos algo así de serio fue en una clase de cine sobre estudios sociales.

 

Bostecemos, los Oscar están en camino.

 


©  2000 - 2006 por ANL

Reservados todos los derechos