agencia de NOTICIAS LITERA

New York, NY. EE.UU. Año 6

 

 

 
 

El Gobierno mexicano no censurará
'El crimen del padre Amaro'

El Gobierno mexicano ha anunciado que no prohibirá la polémica película 'El crimen del padre Amaro', sobre el enfrentamiento de un joven sacerdote con el mal terrenal, mientras que un grupo de católicos de la ciudad de Guadalajara celebrará una misa en desagravio.

La Secretaría de Gobernación no vetará el estreno previsto para ayer, jueves en más de 300 salas de cine, de 'El Crimen del padre Amaro', según informó el subsecretario de Desarrollo Político de la dependencia, Francisco José Paoli Bolio.

El funcionario dejó claro que, a pesar de las peticiones de grupos ultraconsevadores y de la jerarquía de la Iglesia católica--- en el Gobierno mexicano "no somos pastor de conciencias y de almas". Las autoridades respetarán el criterio que tome cada familia y cada individuo para ver la película, porque en México "hay una ciudadanía madura", estimó.

Mientras tanto, un comunicado del Arzobispado de Guadalajara (noroccidente) indicó que el próximo domingo, al inicio de las celebraciones religiosas, los sacerdotes de todas las iglesias informarán que la misa en desagravio por la proyección de la película.

'El crimen del padre Amaro', dirigida por Carlos Carrera, es una adaptación de la novela homónima del portugués Eca de Queiroz, escrita en 1875, y esencialmente narra la relación sexual del padre Amaro con una joven de 16 años.

 

 

 


©  2000 - 2008 por ANL

Reservados todos los derechos