COLUMNAS DE OPINION

New York, NY. EE.UU. Año 8

Noviembre 8/11/2008

     Inicio - Artículos Literarios - Biografías - Cultura - Opinión - Entrevistas - Libros Digitales - Libros Recibidos - Editoriales - Reseña Libros - Agentes - Cuentos - Taller
 
     Noticias - Medios - Escritores - Fotos Marte - Galería - Concursos - Curiocidades - Universo - Avisos - Famosos - Enlaces - Fútbol - Artistas - Artículos - Boletínes
 

 

 

 

 

 

Zahur Klemath

SOBRE LIBROS DIGITALES

La Biblioteca Virtual de Libros Digitales™ llegó para bien de la humanidad

 

 Por Zahur Klemath Zapata

Las nuevas tecnologías han traído consigo cambios que han hecho que la humanidad avance a grandes pasos. Desde el siglo XIX el hombre comenzó a adaptarse a cambios que nunca se habían esperado. Con la llegada de las máquinas tejedoras hizo posible producir telas a gran escala, a su vez con esta industria nació el empleo masivo que hizo que cambiara el comportamiento de la raza humana. Las clases sociales, la explotación y la libre empresa. Cada cambio trae consigo pensadores que analizan el mundo a su alrededor y emiten juicios sobre lo que esta pasando. Gracias a ellos podemos decantar con el devenir todo lo que se ha hecho en ese tiempo histórico.  

Marx y Engels nos enseñaron a entender el valor humano y a defenderlo. La historia recordará este lapso de tiempo como uno de los más importantes en la evolución de la humanidad. Con el advenimiento de la tecnología, una nueva era de prosperidad se ha iniciado. El mundo ya es una aldea, todo se enrruta hacia una unidad de hacer las cosas con diferentes idiosincrasias y el desvanecimiento de creencias fantásticas que han estado entronizadas. 

Nuestros abuelos jamás se imaginaron tantos cambios de un día a otro. Vieron iluninar la noche con luz artificial, y volar naves más pesadas que el aire. Vivieron el nacimiento de la radio, la TV, y las computadoras. Las comunicaciones hicieron que todo cambiara, y generara una industria en todos los niveles. Personajes completamente desconocidos alcanzaron la fama en una sola noche. El cine ha hecho soñar y vivir realidades que solo la imaginación puede crear y ha reafirmado mitos de personajes que jamás han existido y los ha vuelto reales a los que los ven en la pantalla.

Las nuevas generaciones serán educadas más rápido y sabiamente que las anteriores. Aprenderán con mayor habilidad que nosotros, tendrán más información y tomarán ventajas sobre lo que se les ofrece y los que no la aprovechan se convertirán en sus mandaderos.

Todo es inteligente, pero no todo evoluciona al mismo ritmo. Todo habita en el mismo espacio energético pero bajo diferentes gravedades. Y eso hace que nada sea igual en el universo. No serán las religiones quienes dirán la verdad, no serán las que ordenarán el mundo. Será el advenimiento de una sociedad más evolucionada con herramientas intelectuales que construirán su alrededor bajo el sentido de la razonabilidad. El resto vivirá como corderos a merced de quienes manipulan las herramientas del saber.

El que camina desapercibido, el que no observa, el que no razona y no pone atención al movimiento humano y que no usa la razonabilidad, ira siendo arrollado por esa minoría que va tomando lentamente los puestos que no se pueden llenar por la inhabilidad de una sociedad que no puede avanzar a la misma velocidad que sus congeneres, a pesar que tengan la misma morfología.

Los enemigos del saber, esos que se ocultan tras un dogma y esgrimen la verdad con una espada, día a día sus reinos se verán menguados porque el conocimiento inundará todos los rincones donde el saber ha sido apartado. La luz del conocimiento esta llegando a los lugares más apartados y esta despejando dudas y apartando la ignorancia.

Hemos avanzado, sí. Pero seguimos evolucionando en técnicas que aún están por descubrir. Aún dependemos del petróleo y de la energía eléctrica para sobrevivir, pero ya no dependemos del papel para informarnos. Hoy se asesinan a millones de personas por la medicina, la vivienda y otros productos que solo sirven para manipular. La industria sigue creciendo y el capitalismo estrangula toda una sociedad para que unos pocos puedan manejar los monopolios económicos y quienes gobiernan los estados usufructúen esas utilidades. Todo seguirá igual hasta que la sociedad alcance otro peldaño en la evolución y ponga al servicio de todos la equidad.

Con la llegada de los computadores personales, u ordenadores, como los llaman los europeos, ha habido un nuevo cambio. Las comunicaciones se aceleraron y se abrieron las puertas para explorar el mundo. Ya no hay fronteras ni visado que pedir, solo hay que esquivar a los enemigos de la verdad. Podemos intercambiar de todo, dar y recibir al mismo tiempo. Y una minoría se ha enriquecido, como siempre, porque han estado en la punta de la tecnología. Posiblemente todo cambie con la llegada de “La Biblioteca Virtual de Libros Digitales™” que ya esta en Internet en el portal http://www.bibliotecaklemath.com/. En esta biblioteca virtual se podrán leer libros en línea de todos los géneros. Además traerá múltiples ventajas para los lectores y estudiosos, sobre todo para los estudiantes que podrán leer los libros de dominio público sin tener que pagar un céntimo. Con este advenimiento el mundo no será igual, ya que esto traerá mayores oportunidades para millones de personas que quieren informarse y no tienen los recursos para costearse un libro, que como esta el valor de papel ya no se pueden comprar libros. Por fin la tala de bosques va a disminuir y así airearse un poco este maltratado planeta.

 

 

 


 © 2002 - 2010 por NoticiasLiterarias.com

Reservados todos los derechos