agencia de NOTICIAS LITERA

New York, NY. EE.UU. Año 6 -

 

 

 

ARTÍCULOS LITERARIOS  

 

 

Yendo tras Osama

 

Batman combatirá todo el mal de Al-Qaeda en una novela de comics llamada “Terror Santo”

 

Por: William Zapata Montoya

 

Batman usará su amplio conocimiento de cuevas para perseguir a su nuevo villano: Osama Bin Laden.

Los afamados DC Comics cambiarán su enfoque y ya no combatirán más a “payasos”, para, en cambio, enfrentar la refrescante realidad de Al-Qaeda en una novela que está por salir al mercado.

“No es que quiera hacer propaganda política ni militar”, dijo el legendario escritor de Batman, Frank Miller, “Pero Batman le pateará el culo a Al-Qaeda”, remató.

Miller llamó a su próximo proyecto “la cola del boom de una reacción natural a lo que está pasando” y “para recordarle a la gente lo que parecieran haber olvidado: sobre quién es el enemigo”.

En el comic, Ciudad Gótica es atacada por terroristas y es entonces cuando Batman sale al paso. “Pasaría por perezoso haciéndome el de la vista gorda. Ello no es patrióticamente correcto cuando tenemos a Al-Qaeda por ahí merodeando”, dijo Miller, agregando que hay un montón de antecedentes históricos en los libros de comics donde se recrean villanos de la vida real. “Supermán noqueó a Hitler, del mismo modo que el Capitán América. Para eso es que fueron creados los superhéroes”, dijo Miller durante un panel de discusión en la Convención Invernal de Comics de San Francisco. Sus comentarios fueron publicados en Interenet por el sitio de entretenimiento ign.com.

Los voceros de de DC Comics rehusaron comentar si el inacabado proyecto tiene un cronograma de publicación o si, por lo menos, ya está en proceso de impresión.

Una fuente de la industria dijo que la novela literaria podría salir antes de que la tira cómica vea la luz pública. Miller, por su parte, dijo que ha terminado 120 páginas de 200 que tiene proyectadas, aunque el autor del hombre murciélago en la actualidad escribe una tira por mes  y tres de sus anteriores libros en formato comic fueron llevados a la pantalla grande , incluyendo su exitosa “Ciudad del Pecado”.

Miller está acreditado como uno de los revitalizadores de la industria del comic desde la década de los 80 hasta nuestros días.

 

SUBIR

 © 2008 por Agencia de NoticiasLiterarias.com

Reservados todos los derechos

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital