LOCUTORIO INTERACTIVO

New York, NY. EE.UU. Año 8
     Inicio - Artículos Literarios - Biografías - Cultura - Opinión - Entrevistas - Libros Digitales - Libros Recibidos - Editoriales - Reseña Libros - Agentes - Cuentos - Taller
 
     Noticias - Medios - Escritores - Fotos Marte - Galería - Concursos - Curiocidades - Universo - Avisos - Famosos - Enlaces - Fútbol - Artistas - Artículos - Boletínes
 

 

 

 

noticias@noticiasliterarias.com

 

Espacio Libre para interactuar sobre las cosas banales de esta vida entre los seres humanos o los que se creen que todavía no son extraterrestres.

 

De Santiago desde la Argentina

 

Hola Zee,

 

Estoy siguendo tus intervlenciones en el Foro de Pagos de AdSense.

Es muy esclarecedor lo que alli manifiestas.

Creo que Grippo, es el que tiene la siguiente página:

http://clasificados.grippo.com.ar/cgi-local/comercial.pl?read=44815

(chequéalo por favor por mi), y de aqui su probable defensa de lo que Google diga.

 

Pero mi contacto contigo viene a cuestión de lo que decías:

 

"Durante los últimos años se han estado quedando con los dineros de miles de inocentes web masters que han creído que a través de esta empresa que se supone seria van a poder menguar la carga de costos que implica sostener un sitio en la red. Yo personalmente he visto día a día como me roban y veo ahora que no soy yo solo sino miles de otros como yo que han confiado en la seriedad de esta compañía. Como muchos se podrán haber enterado de las jugosas demandas que afronta esta compañía por cometer ilícitos en el detrimento de otras compañías, donde la ilegalidad se hace presente en cada acto en que ellos incurren."

 

Dos cuestiones quiero separar de esto:

 1) Si a lo que te refieres, es a las diferencias que hace GOOGLE entre lo que recauda por cada concepto, y lo que finalmente nos debe pagar: Considero que es efectivamente correcto y estás en lo cierto. Pero la reglas que nos hacen firmar a ciegas, y sin pie a discusión cuando nos adherimos, los estaría protegiendo.

 

A propósito de esto, si conoces alguna otra forma efectiva y segura para salir de ellos, y donde se gane más que los míseros ($0,00x) milésimos que ellos nos pagan, para aplicarla en los weblogs mencionados abajo, estoy dispuesto a conocerla.

 

2) Si a lo que te refieres es al robo  liso y llano de los fondos, quiero repetirte aqui lo que me ha sucedido en estos días (Por otra parte ya reflejados en el Blog):

 

"Misteriosamente y desde hace varios días han desaparecido en mi cuenta
los informes referidos a "AdSense para contenido", y "AdSense para
búsqueda", lo que no sería la primera vez en lo referido a informes de
los "últimos días", pero además la cuenta no me informa nada acerca de
lo referido a "todo el historial". Mas aún, tambien me desaparecieron
mis informes "avanzados personalizados" sobre el estado de dichas
cuentas.

y lo que ahora estoy detallándoles en una nueva entrada a ese blog, es que tambien se han quedado con todos mis saldos en U$S a nuestro favor.

 

Como todo esto es muy reciente, todavía no se lo he adjudicado a mala fe de Google, si a errores de la empresa, (o de alguno de sus componentes), y asi se lo he hecho conocer y estoy esperando sus respuestas. Las que por supuesto todavía no volvieron.

 

Sabes algo de todo esto ???  ...

 

En el interín sería bueno darle una ojeada a:

Google Anonymizes Search Logs

http://googlewatch.eweek.com/content/google_search/google_anonymizes_search_logs_1.html

 

 

y a la referida: "Taking steps to further improve our privacy practices - 3/14/2007"

 

http://googleblog.blogspot.com/2007/03/taking-steps-to-further-improve-our.html

 

con su derivaciones...

 

Esperando noticias, te saludo atentamente:

 

Prosper well

 

Santiago

 

Lautaro Pinillos <lautaros2@yahoo.com.ar>

 

Señores:

Mi nombre es Lautaro Pinillos, vivo en Buenos Aires y soy corrector de estilo con 23 años de experiencia en la tarea. Les escribo con la intención de ofrecerles mis servicios profesionales, es decir el control de calidad de la edición.

 

Trabajé en diversos periódicos: Clarín, durante 16 años; Tiempo Argentino, La Época y Convicción; en revistas: Mercado, Veintitrés, Mercosur, Gerencia Ambiental, Abogados (del Colegio de Abogados de la Capital Federal), Autoclub (del Automóvil Club Argentino), etc.; editoriales: Grijalbo, Norma-Kapelusz, Sudamericana, La Calle, La Ley, Caribe-Betania (EE.UU.), Bautista Independiente (EE.UU.) y Portavoz (EE.UU.); agencias de traducciones: MultiLingual Solutions (EE.UU.) y Bilingual Communication (EE.UU.); Congreso de la Nación y agencias de publicidad.

 

Como ustedes saben, mi trabajo no sólo consiste en la corrección gramatical del texto, sino que abarca también errores de concepto, tipográficos, pautas, unificación de criterios, etc., para que el mensaje llegue al lector con la calidad y claridad necesarias.

 

Quedo a su disposición para cualquier consulta que crean conveniente hacerme; y si quieren enviarme un texto a modo de prueba, pueden hacerlo, que a la brevedad se los reenviaré corregido y editado.

 

Desde el sur de América les envío cordial saludo.

 

Lautaro Pinillos

 

Convocatoria por la justicia para el dibujante sudafricano Zapiro

Por: Ana von Rebeur/ Buenos Aires. Un dibujante humorístico de  Sudáfrica, Jonathan Shapiro,  que firma “Zapiro”, está siendo demandado por millones de rands, por haber dibujado para periódicos nacionales tres caricaturas que muestran al  ex Diputado Presidente (una suerte de vicepresidente) Jacob Zuma, en el transcurso de un juicio por violación del que  acaba de salir absuelto. Zuma  fue acusado varias veces de  corrupción, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita, por lo cual no quedan dudas de los escasos valores morales del  político del gobierno anterior y actual candidato. Pero lo que más desató el escándalo fue haber violado a la hija de un amigo recientemente fallecido a quien siempre trató como su propia hija. La mujer, de 31 años,  no pudo defenderse por el shock ante la situación. Ella es una activista de la lucha contra el sida, y ella misma es portadora , cosa que  Zuma usó como defensa en el juicio diciendo que el siempre  apoyó activamente la lucha contra el VIH, y que además no temió contagiarse de ella porque tuvo el recaudo de ducharse luego del ataque sexual. Con más sobornos, Zuma quedó absuelto- para irritación general de la población-, el 8 de Mayo pasado. “Zapiro” lo dibujó  jurando decir toda la verdad con los dedos de la mano derecha cruzados. En otro dibujo lo  retrató mostrando un libro que dice Manual Josep Zuma de Regeneración Moral. Y en el tercer chiste de la discordia, lo dibujó saliendo de tribunales bajo una "Ducha -anti VIH" con una  ametralladora en la mano. Todos estos dibujos fueron- según el autor- "basados estrictamente en declaraciones del propio denunciante". Zuma lo acusa de difamación y de arruinar su buen nombre y honor, y Zapiro  insiste en que nadie puede arruinar su honor más que el propio Zuma. Cartoonists Right Networks pide a los dibujantes que envíen sus dibujos apoyando a “Zapiro” y la libertad de expresión, porque éste dibujante prefiere y la cárcel antes que retractarse, demostrando que uno no puede opinar ni dibujar la verdad. CRN enviará todos los dibujos a los abogados defensores de nuestro colega sudafricano, para demostrar nuestro apoyo, y que un dibujo puede hablar a  favor de la verdad y la justicia. Dibujante: por favor, envíale tu dibujo de adhesión a Bro Russell: mayte6@aol.com, que él lo hará llegar a quien corresponda en Johannesburgo, Sudáfrica. Mas datos sobre el caso en el siguiente sitio para que por favor lo abran, lo lean, piensen y… http://en.wikipedia.org/wiki/Jacob_Zuma http://www.mg.co.za/articlePage.aspx?articleid=276142&area=/breaking_news/breaking_news__national/

-----------------------------

 

Estimados amigos:

"El fantasma de la glorieta" prepara un número especial de literatura fantástica. Estáis invitados a mandar vuestros relatos, artículos, poemas. Como habitualmente, las colaboraciones han de enviarse a felixmprado@telefonica.net  y serán sometidas al filtro de la comisión lectora.

Saludos,

Félix Morales Prado

Director de "El fantasma de la glorieta": www.elfantasmadelaglorieta.com

--------------------------

 

SE SOLICITA AÑADIR SU FIRMA Y ENVIAR A

info@mineduc.cl; CC a alcaldia@municipalidadosorno.cl ; admun@municipalidadosorno.cl

y otero.mauricio@gmail.com

 

Señor Ministro de Educación de Chile

 

Martín Zilic:

Respetable autoridad:

 

Consternados y con enorme preocupación, hemos tomado conocimiento que el poemario 'Cordero de Luz', publicado recientemente por el internacionalmente reconocido poeta chileno Mauricio Otero, ha sido censurado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, de la Municipalidad de Osorno, cuya jefatura se encuentra en manos del funcionario Mario Montesinos Henríquez,  bajo la supervisión de su Ministerio.

Las fundamentaciones que le esgrimieran fueron que "Los poemas son algo complejos para ser comprendidos por jóvenes que están en periodo de formación, tanto literaria como valórica. Varias imágenes desmitificadoras

requieren, para ser comprendidas cabalmente, ser leídas por personas con criterio formado." 

Nosotros, artistas, intelectuales y ciudadanos del mundo, demócratas, pensamos que es suficientemente decidor cuando se recurre a planteamientos tales como "una formación valórica" y "un criterio formado". En los momentos

que vive Chile, donde sus estudiantes han demostrado al orbe entero una capacidad intelectual y recursos oratorios y de personalidad, nos parece muy dudoso  que ellos estén en preparación valórica y que no tengan un criterio formado, lo que habla a las claras de los prejuicios y el descriterio con que la obra del poeta Otero ha sido sancionada. La expresión libre, para que cada quien saque sus conclusiones es indispensable en la formación del

criterio, informado, reflexivo e inteligente. 

Justamente de lo que se trata es de combatir el fascismo del que tanto hablamos; si nos dejamos amedrentar mientras éste avanza inexorablemente, siendo un deber salirle al paso y rápido, a sentencias como las de Goebbels: "Cuando me hablan de cultura saco mi revólver". 

Señalaron al vate Mauricio Otero que las páginas cuestionadas de su libro eran la 44 y 23 en adelante, lo que viene a evidenciar aun más, que el mundo vive entre motejaciones de corte dudosamente moralistas, al vetar obras como el "Código Da Vinci" o "Los Versos Satánicos", y pensamos que en pro de una sana meditación, el gobierno chileno debiera allanar los caminos para la abierta circulación y la oportunidad de que los poetas vivan de su trabajo creativo, más en tanto a las luces de la ciencia y la filosofía, si se quisiera analizar la obra "Cordero de Luz", daríamos con la sentencia de que un propio padre de la Iglesia, San Agustín de Hipona, valida los versos del

poeta Mauricio Otero. 

El personaje que se ha permitido estos juicios oficiales apuntalado en una "moral" personal de dudoso contenido, debiera ser cuestionado por el propio Ministerio si esta repartición del Estado de Derecho recapacitara en la ideología que le da forma a las actividades que se considera "pedagógicas" y que consisten en qué es "inmoral": ¿publicar un libro de poesía o marchar militarmente con bandas de guerra? Un país, cuna de grandes poetas no puede permitir que la expresión cultural más alta del ser humano sea juzgada por pacatos. Toda censura nace del temor y de la envidia. La poesía subsistirá por sí misma porque es la última palabra a la que el ser humano puede recurrir. En una circunstancia así valdría citar a Emile Zola en 'J'acuse' : ¡Ah! se han agitado allí la demencia y la estupidez, maquinaciones locas, prácticas de baja policía, costumbres inquisitoriales; el placer de algunos tiranos que pisotean la nación, ahogando en su garganta el grito de verdad y de justicia bajo el pretexto, falso y sacrílego, de razón de estado...Es un crimen extraviar la opinión con tareas mortíferas que la pervierten  y la conducen al delirio. Es un crimen envenenar a los pequeños y a los humildes, exasperando las pasiones de reacción y de intolerancia... Es un crimen explotar el patriotismo para trabajos de odio; y es un crimen, en fin, hacer del sable un dios moderno, mientras toda la ciencia humana emplea sus trabajos en una obra de verdad y de justicia." 

Señor Ministro, la censura a 'Cordero de Luz' resulta siendo a la claridad de la Historia, un honor para el poeta. No permita que esa potencia literaria que siempre ha sido Chile, sea arrastrada hacia los oscuros calabozos de la intolerancia en manos de fanáticos que no tienen autoridad alguna sobre la creatividad de nuestra especie.

Todavía está a tiempo: Sugerimos que Usted ordene se revoque dicha prohibición y se ofrezcan disculpas públicas al poeta.

 

Muy atentamente

 

Salvador

Tió

  ----------------------

 --- David Vanegas <devz78@yahoo.com> escribió:

 

"A veces tengo problemas para expresar verbalmente mis sentimientos y ello suele asustar a cierta gente."

 

Igualmente. Otros proyectan cosas sobre las personas que están más cómodas en silencio. A mí por ejemplo me gusta escuchar más que hablar. Esto confunde a la gente.  De repente uno se convierte en lo que los demás quieran ver en uno.  Por eso llegamos con el six-pack en mano, y así facilitar la conversación banal tan requerida en las reuniones sociales.

   

   ¿Que hay que hacer esta semana? ¿Ya se fue la alemana neurótica?

   

   David

 ---------------------

-- Gabriel Caro gajaka@hotmail.com  Escribió: --

 

Oh mi querido Zahur del Zahir borgiano, que maravillosa crónica con fotos hermosísimas de Alllen Ginsberg y su amante ruso. Yo quiero tener un amante ruso, tenga la edad que tenga.

Muy buena la página, y gracias por la publicación del texto en homenaje a Luis Alberto Álvarez.

Ya nos veremos en Manhattan o Queens en 15 días. Ya que por fin puedo viajar, porque la salud de mi madre gracias a mis cuidados esta bien.

Me alegra que tú página web sea una de las mejores del continente, pues muchos me escriben, debido a que leen mis crónicas. Por la crónica de I. Bergman me han felicitado mucho y esta dominada a un premio en una revista de cine de por aquí. Ya te informare si gana.

Así que adelante y allá nos vemos con nuestra pinta de hippies neobarrocos.

Gajakita que te extraña

  

 

 

 


 © 2002 - 2010 por ANL

Reservados todos los derechos