1 - 2- 3 - 4 - 5                                        
New York, NY. EE.UU. Año 8

BIOGRAFIAS DE LOS FAMOSOS

Christina Aguilera

Christina Maria Aguilera

Diciembre 18 de 1980

Nació en Staten Island, NY, USA

Ocupación: Cantante

Signo: Sagitario

 

Christina Aguilera, nacida el 18 de diciembre de 1980, es hija de un militar y madre músico, que tocaba para la orquesta "Youth Simphony Orchestra". De muy pequeña edad Christina se interesó por el mundo de la música.

A los 8 años se presentó en el programa "Star Search", que se presenta en los estados unidos y a los 10 años cantó el himno nacional para los Pittsburgh Steelers y Penguins. A los 12 años ingresa en el "New Mickey Mouse Club", teniendo como compañeras a otras futuras estrellas como Britney Spears y la protagonista de la serie televisiva "Felicity". Dos años después dejó el "New Mickey Mouse Club" para irse a estudiar en el Japón y así adquirir mayores conocimientos musicales. En su estadía en el Japón grabó junto a la estrella del pop japonés Keizo Nakanishi la canción "All I Wanna Do", dando una gira artística por todo japón. En 1998, regresa a EE.UU. donde graba el tema "Reflection" de la película de Disney "Mulan". Este tema fue un éxito, y la canción aparecida en el TOP 15 A/C, la lleva a ser nominada a un Globo De Oro por la mejor canción original en una película.

En 1993 interpreta la canción "What Child Is This?" perteneciente al disco navideño "Home For The Holidays", y en 1999 realiza un nueva versión titulada "The Christmas Song (Chesnuts Roasting On An Open Fire)", que llega a estar en los 20 más altos del Billboard Hot 100. Ese mismo año, Christina co-escribe y canta el tema perteneciente a la banda sonora de Pokemon "We're A Miracle". Christina, a pesar de su juventud, ha cantado con grandes estrellas de la canción. En su gira por Japón cantó junto con Sheryl Crow y Diana Ross. También cantó para el presidente de los EE.UU, Bill Clinton, en el espacial televisado "Christmas in Washington", teniendo como compañero nada más y nada menos que a B.B.King. además cantó al lado de Enrique Iglesias, Phil Collins y Toni Braxton en el medio tiempo de la Super Bowl. Por último, Christina recibió el 24 de febrero de 2000 su mayor éxito musical y por supuesto la mayor alegría al obtener el premio Grammy por la mejor artista nueva, lo cual es una merecida recompensa para esta joven norteamericana de la cual se esperan muchas cosas. Tras el éxito de su anterior álbum "Mi Reflejo", con más de 300.000 copias vendidas, vuelve Christina Aguilera más provocativa, atrevida y atractiva que nunca, con este nuevo álbum titulado "Stripped", que cuenta con 20 temas.

 

***

 

masbiografias@hotmail.com

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital