1 - 2- 3 - 4 - 5                                        

New York, NY. EE.UU. Año 8

BIOGRAFIAS DE LOS FAMOSOS

Belinda Peregrin Schull

¿? No hay información

Nació en el Distrito Federal, México

Ocupación: Actriz/Cantante

Signo zodiacal: ??

 

2000 Belinda logró el papel protagónico de la telenovela de Televisa “Amigos por Siempre”, en la que actuó al lado de Ernesto Laguardia. En el 2000 Belinda ganó las Palmas de Oro a la mejor actriz infantil.

2001 En la telenovela “Aventuras en el Tiempo”, Belinda interpretó el papel de Violeta. Ese mismo año la revista ERES le otorgó el premio a la mejor cantante y actriz infantil del año.

2002 La revista TV y Novelas otorgó a Belinda el Premio a la Revelación infantil del año. En el 2002 Belinda obtiene el papel protagónico de la telenovela "Cómplices al Rescate" en el que interpretaba el papel de las gemelas "Mariana" y "Silvana". Belinda abandonó la producción de Cómplices al Rescate a la mitad de la grabación. Como consecuencia de esta actuación, Rosy Ocampo ofreció una conferencia de prensa en la que explica la situación y desmintiendo los rumores por los cuales Belinda había sido acusada de irresponsable. Los discos de Belinda "Cómplices al Rescate/Mariana" y "Cómplices al Rescate/Silvana" la revista Billboard los coloca en los lugar 11 y 15 respectivamente como los discos salidos en Estados Unidos. Belinda estuvo nominada a los premios Oye del 2002 y a los premios Nickelodeon.

En 2003 Belinda lanza su primer disco como solista, con canciones escritas por ella misma, en las que deja atrás su imagen infantil para ingresar al mercado juvenil.

En el 2004 Belinda formará parte del grupo de 15 artistas, entre los que se encuentran Jordan Night, Coti, Junior, Fangoria, Guaraná y Merche, que actuarán en el Costa Pop 2004 que se celebró el 4 de junio en el Estadio La Rosaleda y que fue organizado por Los 40 Principales Málaga, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

En 2004 Belinda continúa su gira por Estados Unidos y Latinoamérica, y ofrece una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México a principios del mes de septiembre. La juvenil Cantante Belinda decidió abrir dos nuevas fechas de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, debido al éxito de sus conciertos del primer fin de semana del mes de agosto.

 

***

 

masbiografias@hotmail.com

Diseño Gráfico: Grafisoft Digital