CURIOSIDADES

New York, NY. EE.UU. Año 8

Búsqueda personalizada
     Inicio - Artículos Literarios - Biografías - Cultura - Opinión - Entrevistas - Libros Digitales - Libros Recibidos - Editoriales - Reseña Libros - Agentes - Cuentos - Taller
 
     Noticias - Medios - Escritores - Fotos Marte - Galería - Concursos - Curiocidades - Universo - Avisos - Famosos - Enlaces - Fútbol - Artistas - Artículos - Boletínes
 

 

 

 

Curiosidades de la vida

1 - 2 - 3 - 4

Isadora Duncan, la bailarina mundialmente famosa, falleció la noche del 14 de septiembre de 1927, cuando conducía su automóvil deportivo por una carretera costera en estado de ebriedad. La punta de un largo pañuelo que adornaba su cuello se atoró en una de las llantas y se ahorcó de un solo tirón.

Adolf Hitler pintaba tarjetas en acuarela para venderlas a los turistas.

Se dice que el actor y director Charles Chaplin se presentó en cierta ocasión a un concurso de dobles de Charlot celebrado en Montecarlo. Le concedieron el tercer premio.

En el año 1955, el actor James Dean realizó un anuncio advirtiendo a los adolescentes sobre los peligros de manejar demasiado rápido. "La vida que salves puede ser la mía", decía. El 30 de serptiembre de ese mismo año, fallecía cuando su Porshe impactó contra otro vehículo cuando circulaba a alta velocidad.

Se dice que la esposa de Nerón, Popea Sabina, usaba una  bañera de plata y a quinientas asnas que suministraban la leche necesaria para sus baños. Popea pretendía así mantener su famosa blancura de piel. Falleció a causa del puntapié que le propinó su cruel marido al complicarle fatalmente su embarazo.

Mary Wollstonecraft  Shelley, autora de la famosísima novela Frankenstein, se enamoró de  Percy Bysshe Shelley, poeta inglés, convirtiéndose en su querida. Éste estaba casado con otra señora, la cual acabó suicidándose al saber de los amores de su marido.  Percy se casó con Mary. Shelley se ahogó cerca de Italia y Mary exigió que abrieran el cadáver para sacarle el corazón. Solía viajar a todos lados con su macabra reliquia.

Leonardo da Vinci tardó más de tres años en pintar la Mona Lisa, la joven tercera esposa del rico mercader florentino, Francesco del Giocondo, que le encargó el retrato, aunque se desesperó por la larga espera y se negó a pagar el cuadro que aún estaba sin terminar. Compró la pintura Francisco I, no se sabe si directamente a Leonardo durante su estancia en Francia, o a su muerte dirigiéndose a sus herederos. Este cuadro permaneció en las colecciones reales desde principios del siglo XVI hasta la creación del Museo Central de las Artes en el Louvre en 1793. Fue conservado en Versalles bajo Luis XIV.

En las primeras máquinas de escribir, el alfabeto aparecía de la A a la Z de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo de forma continua hasta que Christopher Sholes redistribuyo las teclas que más se utilizan lejos unas de otras para escribir rapidamente en su modelo de 1867 que fue  distribuida por la REMINGTON COMPANY.

Pedro I el Grande adquirió la colección del naturalista holandés Frederic Ruysch formada por unos mil trescientos fósiles, plantas embriones y animales en perfecto estado de conservación. El zar ordenó el traslado de la colección a Rusia a bordo de un barco. Al arribar el buque a San Petersburgo, se comprobó que la colección estaba prácticamente perdida. Los marineros se bebieron el brandy en que estaban preservados muchos especimenes.

Según se cree, Poncio Pilatos se suicidó cuando el emperador Calígula le ordenó presentarse en Roma para responder sobre la masacre de un grupo de samaritanos.

Poco se sabe de la vida del Faraón Tutankamóm, transcurrida en torno al año 1350 a.c.  No era más que un niño de diez años cuando fue convertido en esposo de Eneckhes-en-pa-Aton, hija menor del faraón Amenofis IV y de su esposa Nefertiti. La fama que no gozó en la antigüedad iba a dársela el siglo XX, cuando en 1922 en el Valle de los Reyes, los británicos Howard Carter y lord Carnarvon, descubrieron la entrada de su tumba, que guardaba impresionantes tesoros. A parte de las riquezas, excitaba la imaginación el misterio que siempre ha rodeado su tumba: la muerte inexplicable ha perseguido a todos cuantos han ingresado a ella. Se habla así de la «Maldición de Tutankamóm» que parece defender de la curiosidad pública los secretos de la milenaria cultura egipcia. Lord Carnarvon, coleccionista de antigüedades muere en abril de 1923 como consecuencia de la picadura de un insecto. Siete años más tarde habrán muerto la totalidad de los principales miembros de la expedición a excepción de Carter, aunque la mayoría por causas aparentemente naturales.

El norteamericano Ernest Vincent Wright, un catedrático del Massachussetts Institute of Technology escribió una novela de 50.110 palabras, titulada Gadsby (50.000 word novel without the letter E). (Wetzel. Los Angeles, 1939). Ninguno de los vocablos que utilizó para escribir su obra contiene la E.

Frédéric Chopin, pianista y compositor polaco, falleció un 17 de octubre de 1849 en París de tuberculosis. Aludió a su débil salud para no luchar con las armas por su adorada Polonia, yéndose a vivir a París donde compuso polonesas y mazurcas. Cuando falleció sollozando porque su adorada George Sand no cumplió la promesa de que él expirara en sus brazos, pidió que al morir le abrieran el cuerpo (también para garantizarse que no lo enterraran vivo) y que su cadáver fuera sepultado en el cementerio Pére Lachaise de París y su corazón enviado a su patria. En la actualidad está en la capilla de Santa María en Varsovia.

George Sand vivió una vida turbulenta. Eran muchas las razones por las que no pasaba desapercibida: el éxito de sus novelas, su costumbre de vestir trajes de hombre,  su afición por fumar puros y coleccionar numerosos amantes, entre otros, Mérimée, Musset y  un cura excomulgado, pasando por breves aventuras románticas con la actriz María Dorval y con la cantante de ópera Paulina García.

El veinticinco de diciembre nunca ha sido la fecha establecida en toda la Cristiandad como la fecha del nacimiento de Jesús. Nada hay en la Biblia que indique la  fecha como el cumpleaños de Jesús. Este día se adoptó en occidente por primera vez cerca del siglo cuarto DC, o sea más de 300 años después del nacimiento histórico de Jesús. En el oriente la Iglesia Ortodoxa Griega celebra la navidad el día seis de enero.

Se dice que el ser vivo más antiguo y más grande del mundo está en el lado oeste de Sierra Nevada, California, EE UU hábitat de las secuoyas. En el Bosque Gigante, se puede apreciar el árbol General Sherman de 2.700 años de antigüedad y cuya circunferencia mide 101 pies (30 metros).

El copiloto del avión B-29 Enola Gay que dejó caer la bomba atómica de Hiroshima se llamaba Robert Lewis, que parece ser que pronunció al soltar la bomba: "Dios mío, ¿Qué hemos hecho?" aunque Tibbets, también copiloto, sin embargo, dijo que lo que realmente exclamó fue "miren a esa hija de p... cómo voló". Se dice que tiempo después de su acción, Lewis, desolado y arrepentido, ingresó en un monasterio trapense. Pero lo cierto es que finalizada la guerra, reingresó en su puesto de jefe de personal de una fábrica de confitería de Nueva Jersey. No sólo no renegó de su participación, sino que dio numerosas entrevistas y firmó muchos artículos periodísticos (cobrando mucho dinero) en los que rememoró su acción con todo lujo de detalles. Formó parte de varios grupos de fanáticos religiosos antes de morir.

Marilyn Monroe también conocida como Norma Jean Baker, aunque  su verdadero nombre fue Norma Jean Mortenson (el apellido de su padrastro). Hija de Gladys Baker, que nunca le desveló el nombre de su padre. Su  infancia  fue muy dura, (estuvo a punto de morir ahogada a los 2 años) su madre la dejó al cargo del matrimonio Bolender hasta que cumplió 7 años.  Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico aquejada de esquizofrenia paranóica, Marilyn estuvo obsesionada con la idea de haber heredado la enfermedad de su madre.

Ponciano Ponzano, escultor español, se negaba a esculpir animales en mármol, alegando que traía mala suerte. No pudo negarse a hacerlo cuando recibió el encargo de esculpir dos leones para decorar la fachada del Congreso de los Diputados madrileño con el bronce fundido de los cañones tomados en la guerra de África del año 1860. Comenzó la obra y el 15 de septiembre de 1877 falleció repentinamente, sin haber acabado de esculpir los leones.

Oliver Pollock revolucionario y mercader americano aplicó el signo de dólar ( $ ) en 1778. Aunque también se dice que tiene un origen español, que era un símbolo específicamente utilizado en las monedas de 8 reales. Su existencia es la razón por la que dichas monedas se llamaron Pillar Dollars (columnarios) y es el origen del actual símbolo del dólar "$".

Claudio I, emperador romano, murió envenenado con setas venenosas por su esposa Agripina, con el fin de que su hijo Nerón ocupase el trono (posteriormente Nerón haría matar a su madre). Su médico personal, Xenofón, trató de provocarle el vómito introduciéndole una pluma en la garganta. También se ha sostenido que la pluma estaba envenenada.

Hitler y Eva Braun se conocieron en el estudio del fotógrafo Ernst Baumann, retratista de Hitler. Braun trabajaba allí como asistenta. Recientemente apareció un  álbum, que fue entregado por Braun a un amigo como regalo de Navidad en 1941. Está firmado con las iniciales grabadas de Braun e incluye docenas de fotografías suyas, en algunas de ellas desnuda. Se trataría de uno de los cinco álbumes de Eva Braun que hasta la actualidad eran dados por perdidos. Cuando Hitler conoció la existencia de estas fotografías, tomadas después de que su amante se instalara con él en 1936 en Berchtesgaden (sur de Alemania), consideró que el fotógrafo había intimado demasiado con Braun y lo envió al frente.

La bahía de Manhattan fue descubierta en 1524 por el italiano Giovanni de Verrazano estando al servicio del rey Francisco I. Los primeros colonizadores holandeses se establecieron en el bajo Manhattan en el año 1625, dándole el nombre de "Nieuw Amsterdam". En el año 1626 el holandés Peter Minuit compró a los indios Algonquinos la isla de Manhattan, núcleo de la actual ciudad de Nueva York. El precio fue ridículo: un lote de cuentas de cristal, trapos rojos y botes de cobre por un valor total de 24 dólares de la época. Los ingleses, en 1664 tomaron posesión de la isla y la renombraron New York en honor del duque de York.

Atila el Huno nació en Circa en el año 406 y murió en el 453. Descendiente de una familia gobernante de los hunos, pueblo nómada de origen asiático que invadieron Europa. En el año 445 asesinó a su hermano Bleda. Atila significa "Pequeño Padre" y en Occidente se le conoció como "el azote de Dios".

En 1914 una productora de Hollywood firmó un contrato por 25.000 dólares con Pancho Villa para que representase para la pantalla alguna de sus famosas batallas. Se desplazó el equipo de rodaje a México y Pancho Villa al frente de sus tropas reprodujo las batallas durante varios días. Cuando se terminó la película, les pareció tan realista que no se atrevieron a proyectarla y acordaron por volver a filmar en estudio con actores profesionales.

El boxeo nació en el siglo XVIII en Inglaterra. En 1719 James Figg fue el primer campeón reconocido oficialmente, asimismo fundó en Londres la primera escuela de boxeo. En 1739 Jack Broughton incorpora a esta disciplina los guantes y cuatro años más tarde se dio forma definida al reglamento para la práctica del boxeo.

Los padres de Albert Einstein, llegaron a pensar que su hijo era retrasado. Hablaba con mucha dificultad hasta los nueve años, le costaba responder a las preguntas más sencillas y en el colegio recibía malas calificaciones.

Parece ser que Atila falleció en el 453 tras pasar una de sus muchas noches de boda, esta vez con Hildegunda, mientras esperaba la llegada de la princesa romana Honoriam hermana del emperador Valentiniano III, con quien también se iba a casar.

Bach se mantuvo en su puesto en Leipzig hasta su muerte en 1750 a pesar de que sus problemas de cataratas lo dejaran virtualmente ciego. Siempre había sido algo miope y la luz de las velas y tanto trabajo nocturno no había beneficiado a sus ojos, el caso es que lo convencieron para que el prestigioso cirujano Taylor, le operase. Éste, con un bisturí de la época, manipuló los ojos de Bach, que después de la operación casi no veían nada. Se le práctico una segunda operación, para aumentar la vista, que le dejo totalmente ciego. Posteriormente el mismo Taylor dejaría también ciego a Haëndel al operarlo de cataratas. La última composición de Bach, un preludio coral titulado "Ante Tu Trono, Mi Señor, Yo Me Mantengo", fue dictada a su yerno solo unos pocos días antes de su muerte.

El nombre real de John Wayne era Marion Michel Morrison.

El nombre real de Boris Karloff era William Henry Pratt.

El nombre real de Bing Crosby era Harry Lillis Crosby.

El nombre real de Greta Garbo era Greta Gustafsson.

Parece ser que la compañía petrolera Shell tiene sus orígenes en una tienda de Londres, llamada The Shell Shop. Fue a mediados de 1800, cuando su  dueño, Marcus Samuel, ganó bastante dinero vendiendo cajas de conchas de mar. Además se dedicó a la importación y exportación de conchas. Con esta experiencia se dedicó a exportar keroseno.  La compañía pasó a llamarse Shell Transport and Trading Company y posteriormente, Shell Oil Company.

El nombre completo de Picasso era: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

Un sastre judío de Baviera llamado Levi Strauss que emigró a los Estados Unidos para hacer fortuna, se estableció en 1850 en San Francisco. Allí se dedicó en un principio a vender a buen precio lona para las tiendas y para cubrir los vagones. Cuando el Ejército le rechazó una gran partida de lona que le habían encargado por su mala calidad, decidió fabricar con la tosca tela unos pantalones que fueran lo bastante resistentes para el trabajo en condiciones duras de los mineros y les permitieran guardar en los bolsillos las muestras de minerales y las herramientas de uso más frecuente. Para reforzar la prenda, puso remaches en las costuras del pantalón. En 1860, el sastre decidió cambiar la lona por una tela más resistente que se fabricaba en Nimes, Francia, y que era conocida como "serge". En realidad este tejido es originario de la ciudad italiana de Génova, que los galos llamaban Genes, de aquí el origen de la palabra "jeans".

El camello original de los cigarrillos Camel era un dromedario árabe llamado "Old Joe" que aparecía en el circo Barnum & Bailey a principios de siglo y que sirvió de modelo al fotógrafo en 1914. La compañía tabaquera R.J. Reynolds buscaba un nombre exótico y un concepto para lanzar su nuevo cigarrillo.

Siguientes

Anteriores

 

 

 

 


 © 2002 - 2010 por ANL

Reservados todos los derechos