BOLETIN DE NOTICIAS LITERARIAS - Agosto 23/ 2006 - № 06 - vol. 2 - Año 6 - New York, NY. USA.
 

 El ser humano siempre esta actuando, su pensamiento y su obra son sus huellas

 

Zahur Klemath Zapata

Director


Envíe sus boletines a:

noticias@noticiasliterarias.com


 

Publique aquí la portada de su libros, por solo $50 dólares y miles de lectores se enterarán

 

a

Publique su libro en formato digital book

Información Aquí

 

   INDICE 


Un libro de Random House Mondadori:

"El Oro y la Oscuridad" va para su segunda edición

 

La segunda edición de "El Oro y la Oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé", se encuentra ya en imprenta, de acuerdo con reportes de la editorial Random House Mondadori.

El libro forma parte de la colección de periodismo de Debate. El cronista Alberto Salcedo Ramos dedicó dos años a este proyecto editorial, que cuenta la vida del más grande boxeador de los walter junior.

Antonio Cervantes, más conocido como Kid Pambelé, fue hospitalizado hace menos de 15 días, debido a que recayó nuevamente en su adicción al crack.

La investigación de Alberto Salcedo Ramos, que echa mano a más de 50 voces de personas que conocieron a Pambelé en Colombia, en Cuba, en Panamá y en Venezuela, revela las causas profundas del problema de Pambelé y, de paso, da una mirada descarnada al mundo del boxeo.  Se trata de un libro vibrante, calificado por los críticos como una verdadera lección de periodismo narrativo.

Ya en la portada del libro hay una anécdota que deja en claro la trascendencia que tuvo Pambelé en sus años de esplendor: en cierta ocasión Gabriel García Márquez fue recibido en una reunión de intelectuales en Madrid con la siguiente exclamación: 'acaba de llegar el hombre más importante de Colombia'. La respuesta de García Márquez fue contundente: '¿dónde está Pambelé?'''.

 

 


Nueva Crónica del Perú: 2000-2005

Santiago Forns Broggi, Editor. Lima: Códice Ediciones S.A.C. y Ediciones El Santo Oficio, 2006.

 

Nueva Crónica del Perú: 2000-2005 recoge miradas de diversos actores sociales sobre la realidad nacional. Un acercamiento totalmente opuesto a la excluyente y ninguneadora mirada centralista; ese ombliguismo propio de Lima y también del Cusco, de Arequipa y Trujillo, superficial e indiferente a los diversos contextos culturales, sociales e históricos del país de Guamán Poma.

            La obra consta de 103 quillcas, imágenes y textos al estilo del ilustre cronista andino, y 103 ilustraciones de 42 artistas de diversas regiones del país. En esta obra están representados artistas, escritores y especialistas de 15 departamentos del Perú. También hay colaboraciones de compatriotas nuestros que radican en Estados Unidos y Chile. Entre los autores figuran Oswaldo Chanove, Roberto Forns Broggi, Santiago Forns Broggi, Isaac Goldemberg, Eduardo González Viaña, Victoria Guerrero, Luis Jochamowitz, Rafo León, Guillermo Nugent, Rocío Silva Santisteban e Ismael Vega.

            Esta obra ha generado un espacio colectivo para que artistas, escritores y especialistas de las diversas regiones proyecten sus visiones acerca de nuestra realidad. Ilusiones y frustraciones, compartidas por muchos y sentidas particularmente debido a su estrecha relación con el tema.

            Las quillcas que presentamos en este libro valoran y reconocen nuestra particularidad como peruanos. Nos permitirán reflexionar, maldecir y admirar la realidad social, la actual situación política y cultural, dando cuenta de los acontecimientos y personajes que han destacado en el mundo peruano en los últimos seis años.

 


Adriano González León, Eugenio Montejo, Oscar Marcano y Alejandro Oliveros, cuatro reconocidos autores venezolanos, crean el primer ciclo de cátedras literarias de Escribas

 

Se presentó en Caracas el primer ciclo de cátedras literarias de Escribas (escribas1@gmail.com), iniciativa mediante la cual cuatro de los más reconocidos autores venezolanos, Adriano González León, Eugenio Montejo, Oscar Marcano y Alejandro Oliveros, dictarán, a partir del próximo mes, sendos talleres literarios orientados al público en general.

 

Adriano González León dictará el taller ´Alegría y misterio de la escritura (desde los sumerios hasta nuestros días)´, para treinta participantes que se verán con el escritor dos veces por semana en sesiones de tres horas.

 

El poeta Eugenio Montejo, dictará el taller ´Lectura de las formas poéticas´, para doce participantes y en una sesión semanal de tres horas.

 

Por su parte, el narrador Oscar Marcano, estará al frente de su Taller de Relato Contemporáneo, organizado para doce participantes y una sesión semanal de tres horas.

 

Finalmente, el poeta Alejandro Oliveros, dictará su taller ´Historia y antología del diario íntimo como género literario´.

 

Los propulsores de Escribas pretenden que la iniciativa sea en el futuro una institución referencial no sólo en el ámbito literario, sino en otras áreas creativas. Con ello, aspiran a estimular la lectura, escritura y publicación de libros, además de rescatar escritores venezolanos que se desconocen. También se proponen recuperar las desaparecidas bolsas de trabajo destinadas a la realización de obras en los distintos géneros.

 

Los escritores coinciden en que en Venezuela está pasando algo: se están editando libros como nunca antes, hay publicaciones nuevas, escritores jóvenes y también mucha gente interesada en aprender de la literatura.

 

Sin embargo, hay gente que no tiene acceso a cursos y talleres porque los que hay exigen estudios universitarios o conocimientos previos. Por ello, estos seminarios están dirigidos al público en general.

 

 

 


Si esta recibiendo los boletines de NoticiasLiterarias.con es porque hace parte de nuestra lista de suscriptores.

Si no desea seguir recibiendo los boletines favor enviar un correo pidiendo que sea borrado de la lista - Gracias ANL

Si desea recibir los boletines de ANLcom haz clic aquí


© 2000 - 2008 por ANL

  Reservados todos los derechos